Baneado
#205 y que es lo que hace que marcas o luthieres que fabrican con los mismos materiales y técnicas den guitarras que suenan o se sienten diferente?
#206 Para mí lo principal son las pastillas. Las pastillas Gibson están especialmente enfocadas a ese sonido "Gibson" que todos tenemos en la cabeza.
Otros fabricante usarán otras y no andarán intentando emular.
Se ha comentado bien antes: Gibson y Fender invierten mucha pasta en meterse en nuestro subconsciente, y después te lo cobran. Seguramente no son las mejores guitarras calidad-precio, pero sí que son las guitarras que siempre hemos deseado y que llevan colgadas nuestros ídolos.
Desde mi punto de vista, Fender y Gibson no deberían estar en el mismo saco, al menos a día de hoy.
Por comparar sus buques insignia, una Fender Stratocaster americana te vale casi la mitad de lo que cuesta una Gibson Les Paul standard. Vale que la construcción de una Les Paul es mucho más costosa que la de una stratocaster, pero es inaceptable que por 3.000€ una Les Paul tenga una cejuela que se cae a cachos o un clavijero que no afina bien.
#206 Hombre, las Lawsuit japonesas de finales de los 70 sí que suenan a Gibson, y no veas cómo.
Igual que las que copiaban a Fender, las Greco de esa época cuidado... para mí que sonaban mejor que las Fender de finales de los 70. Las Tokai eran cosa seria también, de hecho el disco Texas Flood de Stevie Ray Vaughan lo grabo con una Tokai, cierto como la vida misma.
Lo que pasa es que PRS, Tom Anderson, Collings o quien sea lo que quieren precisamente es diferenciarse, tienen mucho nivel como para que les clasifiquen como clon de Gibson. PRS lo que busca es sonar como PRS, su sonido, su sello.
#211 ¿De verdad estás poniendo a schecter al nivel de gibson? Gibson ha hecho y hace guitarras que ninguna de las tres marcas que mencionas se pueden acercar. Son estilos diferentes y punto, no creo que sean marcas comparables. Gibson no está sobrevalorada, simplemente son guitarras caras, pero no sobrevaloradas. Una Les Paul studio por ejemplo es la guitarra que mejor suena por 1000 euros, y creo que esta afirmación nadie puede negarla.
Solo deciros que los que no tenéis una gibson, esperaros, acabareis con una. Todos hemos pasado por la época de las Esp y las Ibanez, pero al final las guitarras que por lo general más sonrisas sacan las clásicas
Einnn??? lo mas gracioso es que yo al principio cuando me registré en este foro porque estaba empezando a tocar la guitarra, y lógicamente no tenía ni la mas minima idea sobre marcas, modelos y demás, casi mas caigo en el contexto que unos cuantos generalizabais por aquí por el foro de: Gibson es lo mejor, es la que mejor suena, la guitarra que menos se gasta, la que mas dura para toda la vida, la mas cómoda, etc... pero bueno ya que saltastes con lo del sonido, la que mejor suena??? en base a qué??? yo también caí en eso al principio como digo, y al final después de probar varias marcas de guitarras, incluidas las Gibons, llegué a la conclusión de que ningúna suena mejor ni peor que otra, cada una tiene su sonido que le podrá gustar mas a unos que a otros. Pero eso de decir, que Gibson es la mejor que suena de todas así a secas... bueno, sonará la mejor para ti, porque tu buscarás el sonido de bandas clásicas de los 70-80 o yo que se, pero que es la que mejor suena en general, pues no.