RuBoT escribió:por usar pastillas single coil cerámicas...
Las pastillas cerámicas son una opción tan válida como las pastillas de alnico, hay mucha gente que prefiere singles cerámicas por el estilo de música que tocan.
Yo solo voy a decir algo, fue yodaferth quien dijo que si la has probado en tienda no la compres en internet.
Pues así es, yo he visto de todo, por ejemplo, una Fender Stratocaster USA del 92 que no podía quintarse porque el puente venía mal colocado, y no permitía avanzar más las selletas, entonces ¿Son malas las Fender Stratocaster? Pues no, de hecho yo tengo ahora mismo varias de ellas, de diferentes nacionalidades, USA, Japan, MIM y hasta una coreana. Si las tengo es porque ESAS EN CONCRETO van perfectas para lo que yo las uso, Por cierto, solo una de ellas tiene pastillas cerámicas, pero porque son las adecuadas para el uso concreto que le doy a esa guitarra.
En el caso de las Les Paul pues lo mismo, he visto Gibson Standar que no eran pa tanto y Gibson Standar que eran una maravilla, y asi podría seguir con muchas otras marcas. Por cierto, mi favorita es una Tokai de 1979 que aún conservo.
He visto una Stratocaster japonesa CON EL CUERPO MULTILAMINADO que tenía un sonido bárbaro , esto me sorprendió sobremanera, un sustain increible ¿una guitarra de contrachapado?.
Restauré una Hofner made in spain con licencia alemana de los años 60 que tenía el cuerpo de aglomerado, como lo oís, AGLOMERADO VINTAGE DEL MEJOR, eso para los que aseguran que las antiguas eran todas wenas
He visto Stratocaster (en las stratocaster te puedes encontrar de todo) de fabricación japonesa económica (en la época en que se vendian como copias, igual que ahora pasa con las chinas) que sonaban a gloria y stratocasters japonesas que son un verdadero desastre, eso para los que veneran lo japonés como el santo grial, por no decir aquellas japonesas de las primeras que eran una horterada que mira, ahora hasta se pagan caras.
Señores, una Danelectro es una guitarra económica con el cuerpo de contrachapado que se comercializaba en los almacenes Sears de USA, como si te la compraras en el Carrefour pa entendernos, pero sin embargo en buenas manos esas guitarras han hecho grandes cosas, Jimi Page o Rory Gallagher las han usado frecuentemente.
En fin, hay de todo, y de una época anterior más aún, ahora con la fabricación mecanizada llegan a estar mas standarizadas.
Y luego esta el ajuste, cuando una guitarra se fabrica hay un señor que le pule los trastes antes de montarlo en el cuerpo, otro pone las cuerdas, las quinta, etc.