yundi escribió:Vale que la construcción de una Les Paul es mucho más costosa que la de una stratocaster, pero es inaceptable que por 3.000€ una Les Paul tenga una cejuela que se cae a cachos o un clavijero que no afina bien.
3000 Euros?
Tienes les paul classic por 1444€ (con su binding y las características de una les paul).
Tienes traditionals por 1598€ con abr...
Tienes standards por 1798€
https://www.thomann.de busca "modelos singlecut"
Lo que comentas es una estupidez tremenda cuanto menos. No se que os pasa con Gibson: tienen guitarras desde 600€ que suenan a Les Paul hasta donde te quieras gastar que estan la mar de bien. Y sí, esa de 600€ es 10 veces mejor que una epiphone, he tenido oportunidad de comprobarlo 10 veces suenan vivas y con mordida. Si te ha tocado una mala, la devuelves y la cambias por otra que para eso estan.
¿Que no os gustan Fender o Gibson o su sonido? Pues genial, para gustos colores. Pero no es necesario abrir un hilo apra ello.
¿Que han tomado decisiones raras últimamente? Pues sí, y? con no comprar suficiente.
Porqué no hay un hilo preguntando si PRS está sobrevalorada? o es que todas salen perfectas?
Porque no lo está. Igual que ninguna marca. El mercado se regula 'solo'.
danisauc escribió:Aquí pasa lo de siempre....Precios desorbitados.......Si desorbitado es mil o dos mil euros......Ponte a buscar un instrumento de banda u orquesta de media clase ( no me pongo ya a hablar de instrumentos buenos......). Siempre recurro a la frase de un amigo : " el tercer saxo de una banda de pueblo se ha gastado más pasta en su instrumento que el 99% de los guitarristas que conoces".......Y no hace falta irse tan lejos.....Compra una clásica o flamenca decentita....Para mi una Gibson o una Fender casi de cualquier serie son una gran opción calidad-precio.
Totalmente de acuerdo, es más, yo creo que la gente (salvo contadas personas) que vive en estos hilos, debe estar PELADA económicamente y quieren una strato o una les paul con todos los extras a precio de guitarra asiatica y como no puede ser, se ponen a rajar y a decir tonterias (para autoconvencerse de que no la compran por razones lógicas y no porque no les llega el bolsillo).
Fender y Gibson hacen productos que están bien para aquél que le gusten y quieran ese sonido determinado: por 1700e (incluso mucho menos en la linea studio) tienes una Gibson Les Paul o una Fender Stratocaster si son el sonido que quieres. Para quien no, pues genial, a otra cosa, será por marcas...
Hay marcas con mejor relación calidad-precio? pues seguramente. Pero Ferreri tampoco es el máximo exponente de relación calidad precio y nadie dice si estan sobrevalorados o si son una mierda.
Si no estais pelados y quereis instrumentos de calidad hay más marcas como PRS, Gretesch, Duesenberg, etc... que son guitarrones y estoy seguro que no os hará falta rajar de ninguna marca, o esas también estan sobrevaloradas porque son muy caras?
Estos hilos no aportan nada. ¿Quieres calidad? Paga
¿Tienes la suerte de econtrar calidad a precio más barato? Genial, mejor por ti si te sirve ese sonido.