Firebird X, tengo que decir que estoy... más que impresionado. La verdad es que los fabricantes de guitarras, como industria, son muy tradicionales. Yo hace años que me dí cuenta que tarde o temprano, la guitarra dará el salto de la electrónica analógica tradcional al digital; es evidente: usamos tropecientos efectos, pedales, unidades, racks.... resulta obvio preguntarse entonces ¿porque no incorporar esos efectos en la propia guitarra? Obviamente no se podrá emular todo tipo de sonidos, y sospecho que los efectos clásicos van a dar guerra aún muchos años... eso si, de lo que sí estoy convencido es de que cualquier cacharro analógico (y mira que me gustan) puede ser emulado digitalmente con unos niveles de fidelidad que hagan al analogico indistinguible del digital... pero eso es otro debate .
Lo que está claro es que a estas alturas la técnologia está lo sucientemente madura como para dar el salto de incorparar procesadores digitales a las guitarras. Lo que me sorprende esque haya habido pocos o ningun intento serio de llevar esto a cabo. Sin embargo, Gibson ha dado el salto y ha llevado la guitarra a otra dimensión: afinación automática (11 aficiones posibles), efectos incorporados, pedales inalambricos, bancos de sonido... posibilidades ilimitadas. Sospecho que vamos a ver muchas de estas en los proximos años, y me temo que los demás fabricantes se tendran que poner las pilas... y añado, que yo creo que muchos fabricantes no están preparados para esto. Enhorabuena a la gente de Gibson por no dormirse en los laures y saber mirar mas allá. Aquí os dejo el enlace al video de demostración:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Firebird/Gibson-USA/Firebird-X/Media.aspx
Impresionante.
La verdad es que no conocía mucho los nuevos modelos de Gibson, pero despues de ver el video de la
Lo que está claro es que a estas alturas la técnologia está lo sucientemente madura como para dar el salto de incorparar procesadores digitales a las guitarras. Lo que me sorprende esque haya habido pocos o ningun intento serio de llevar esto a cabo. Sin embargo, Gibson ha dado el salto y ha llevado la guitarra a otra dimensión: afinación automática (11 aficiones posibles), efectos incorporados, pedales inalambricos, bancos de sonido... posibilidades ilimitadas. Sospecho que vamos a ver muchas de estas en los proximos años, y me temo que los demás fabricantes se tendran que poner las pilas... y añado, que yo creo que muchos fabricantes no están preparados para esto. Enhorabuena a la gente de Gibson por no dormirse en los laures y saber mirar mas allá. Aquí os dejo el enlace al video de demostración:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Firebird/Gibson-USA/Firebird-X/Media.aspx
Impresionante.