Admito que a dia de hoy hay sonidos análogicos que ningún algortimo diseñado por humanos puede reproducir. Puede que algunos amplis a valvulas todavía no se puedan emular lo suficientemente bien, pero se conseguirá en muy poco tiempo. Lo que nos lleva a...
Alguien escribió:No sé si me explico, para qué quieres anteponer la reproducción de una realidad a la propia realidad¿?¿?
Yo aqui difiero de tu noción de realidad. Puede que un emulador de ampli a valvulas intente copiar la realidad, pero al final, no es un reproducción, es tan real con el original. Con el tiempo, si se sigue trabjando en este camino, los amplis a base de transistores y procesadores conseguiran sonoridades que los analogicos no podrán dar. Además estos amplis tienen ventajas técnicas adicionales: amplificadores mucho mas reducidos y faciles de manejar, posibilidad. de incorporar practicamente efectos a los amplificadores, posibilidad de conseguir cualquier sonoridad con un solo equipo, etc...
Alguien escribió:Gibson ha perdido el norte completamente
Y que deberian hacer? seguir sacando modelos con el mismo diseño de los años 50? A mi como "gran" marca eso me parecería triste. Ellos fueron una vez pioneros, y dedicarse todo la vida a copiar los diseños originales me parece adocenante para una empresa, porque además ahora tienes a un montón de luthiers y pequeños fabricantes que te hacen guitarras vintage de una calidad increible... la unica posibilidad a largo plazo de una gran marca es hacer cosas nuevas, innovar todo lo que se les ocurra. Veremos a ver donde esta Fender dentro de 10 o 15 años. Hoy en dia, hay fabricantes que hacen modelos Strato o Tele mejores que la mayoria de las gamas de fender a precios mas competivos. Vale, las custom shop siempre será la custom shop, pero en modelos de producción estandar estan perdiendo la batalla.