Que Gibson Les Paul os comprariais.

elrule
#265 por elrule hace 2 días
#262 igual que el que es de Marshall, o lo amas o lo odias.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
elrule
#266 por elrule hace 2 días
Igual que el que es de Marshall, o lo amas o lo odias.
Subir
jul sheperd
#267 por jul sheperd hace 2 días
#261 exacto. Y precisamente el tema de las Harley es un ejemplo que suelo poner cuando hablamos de Gibson.

Las hay mejores? Si.
Las hay más cómodas? También

Pero no son Gibson ni suenan a Gibson
Subir
davk
#268 por davk hace 2 días
Nunca entenderé muy bien esto de que las que no son Gibson no suenan a Gibson, ¿todas las Gibson suenan igual?
¿oyendo una guitarra sabeis si es Gibson o no?
Flipo en colores.
Subir
7
Sandman
#269 por Sandman hace 2 días
davk escribió:
Nunca entenderé muy bien esto de que las que no son Gibson no suenan a Gibson, ¿todas las Gibson suenan igual?
¿oyendo una guitarra sabeis si es Gibson o no?
Flipo en colores.


Claro que hay un "sonido gibson", igual que un sonido fender. Pero es un rollo, no un tono concreto. Y hay cosas que tienen ese rollo y no son de la marca, y cosas de la marca que no tienen ese rollo.

Pero el rollo existe objetivamente. Hay artistas que han usado stratos, teles, LP y SG y puedes escucharlo en diferentes temas. Por ejemplo, Clapton.
Subir
5
Wurli
#270 por Wurli hace 2 días
#268 tu no las distingues? tampoco distingues si los imanes de las pastillas son alnico 3, 4 o 5? eso es de primero de básica guitarril hombre, yo estoy ya en tercero y medio acierto ya cuantas vueltas de hilo de cobre puede tener una bobina así de oido.
Subir
4
davk
#271 por davk hace 2 días
#269 Vamos, que me quedo con que el rollo Gibson lo tienen unas guitarras y otras no, independientemente de que sean Gibson o no... de acuerdo.
Subir
3
davk
#272 por davk hace 2 días
#270 Si tio, pero seguro que si sigo leyendo el foro iré aprendiendo, y si me compro una Gibson y tiene el sonido Gibson ya lo bordaré 😆🍻
Subir
1
Sandman
#273 por Sandman hace 2 días
Eso es... y puede que no lo notes tocando, y que no lo escuches. Pero es una cuestión de educación de oído. Yo era de los que se descojonaban cuando escuchaba que algo sonaba a Fender. Y mira que es un sonido reconocible y que me gustaba la música, pero tarde muchos años en darme cuenta de si algo sonaba a humbucker o a singles. Y vaya si se nota...
Subir
ensises
#274 por ensises hace 2 días
#269 Ya tardaba mucho la cosa en llegar a estos lares.

Pero creo q el compañero lo ha definido bastante bien, "el sonido Gibson" es un concepto no es expreso de la marca en concreto, y ha puesto un buen ejemplo de ello como es Clapton o podría ser Page q grabó el primer álbum de la banda con "sonido Gibson" con una telecaster.

Partiendo de ahí, dependiendo de mil cosas muy subjetivas de cada uno...grupos q escucha, edad, cantidad de Gibsons q ha tocado, etc....entiendo q el sonido Gibson es ligeramente diferente para cada uno de nosotros, aunque es verdad que existe como una base para ello que vendría a ser una Gibson les Paul +un buen Marshall a todos rabo, pero creo q el sonido Gibson está más en los ojos q en las orejas y mas teniendo en cuenta la diferencia de sonido, a veces abismal, que hay entre dos Gibson les Paul del mismo modelo, sin meternos en especs y épocas.

Y como ya tardaba en salir, me váis a decir que no se consigue el "sonido Gibson" con una buena Tokai+Friedman? Anda ya....
Subir
5
davk
#275 por davk hace 2 días
#274 totalmente, llevo 36 años tocando mogollón de electricas en varios grupos , y miles de grupos vistos en directo, y sigo sin saber por qué "solo una Gibson suena a Gibson", debo padecer de algo del oido, o carecer de fe.

Dicho esto, le pido perdón al creador del hilo por el off topic, para nada mi intención es desmerecer esa preciosa Les Paul standard, ni dar a entender que se ha equivocado, para nada... es muy buena guitarra y seguro que la vas a disfrutar!! 👏
Subir
1
Juan M.
#276 por Juan M. hace 2 días
#271
Algunos se sentirán escocidos, pero es que lo que llaman "Rollo gibson" es simple y llanamente un sonido "paula", un tono de una guitarra de caoba con mástil encolado, escala 24'75", pastillas humbucker y puente tune-o-matic.
Y ya la calidad del instrumento dependerá de los materiales de cada ejemplar, no del logotipo o de la fama de una marca en particular.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo