Buenas,
Me viene al pelo el hilo de DavidBandit porque estoy en una situación muy parecida. Quiero una Gibson LP, tiene que ser Gibson.
Nivel muy amateur, casero, no necesito un guitarrón pero ahora me lo puedo permitir. Siempre he tenido dos fetiches, la Strato y la LP de Gibson.
Cuando comencé a aprender, no llega a 20 años (con mis parones) me hice con una Strato Fender Squier, que acabé cambiando por una Strato que compré de segunda mano hecha de componentes Fender americanas salvo las pastillas (Shur) y ensamblada por un Luthier. Todo de gama alta, pero la saqué a buen precio porque...no era una Fender. Como no podía ir a por una Fender top original, es a lo que llegué y tendrá ya sus 15 añitos conmigo y es una pieza que no suelto, aunque nunca será una Fender, suena y se toca genial y es una pieza que no suelto.
Ahora, mundo LP. Hará esos 15 años más o menos, me hice con una LP J&D, las de Musik Productiv creo que era, como las HB de Thomann, de caoba, y le monté pastillas Gibson. Acabé vendiéndola porque necesitaba cash para algún GAS que me dió en aquel momento, no era como la Fender, el cuerpo y los componentes salvo las pastillas eran malillos, no era algo a conservar, la verdad. De nuevo, las Gibson igual que las Fender estaban fuera de mi alcance.
Sin embargo, a día de hoy, sigo con esa espinita, no quiero invertir más en guitarras que no son 100% lo que quiero, y sobre todo, algo que querría conservar en el tiempo (si, también para mis hijos jeje) así que me he decidio ir a por una Gibson LP.
Me gusta además el rollo, tener una pieza antigua bien conservada, porque por otro lado tenía interiorizado que la calidad de antes, no es la de ahora, así que estaba mirando las Standard o Classic 60 de inicios de los '00, pero veo que están en torno a los 2000€ con sus roces, golpes, muchas no 100% originales (la quiero conservar 100% original) etc, y por 500€ más, la tengo nueva. Veo imposible encontrar una impoluta y original, si la encuentro, costará como una nueva, con el riesgo de que me engañen encima, porque sinceramente, no tengo ni p idea jaja.
Entonces, me he leido todo el hilo y me ha parecido entender, que las Standard acutales, no tienen nada que envidiar a las de hace 20-25 años. ¿Es así? Si es así me planteo seriamente olvidarme de buscar algo de segunda mano y me voy directamente al estreno.
Perdón por el tocho, iba a ser más escueto, pero uno empieza a contar su vida...y no para.
Por cierto, daría salida a una segunda guitarra que tengo, una Chapman ML1 del 2011 si no recuerdo mal, por si a alguien le interesa. No sé ni qué pedir por ella.