Que Gibson Les Paul os comprariais.

Pelma_and_Luis
#385 por Pelma_and_Luis hace 2 días
La verdad David, que bien y qué bonitas escoges tus guitarras.

Con una Paula y una Tele abarcas casi cualquier sonido.

Enhorabuena por tu nueva guitarra, es preciosa!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
davidbandit
#386 por davidbandit hace 21 horas
#385
Gracias.

A mi el sonido de la Telecaster en clean me sigue pareciendo insuperable. Pero una comprada con 16 años.....pues ahora con 48 tenia que tener una gibson.
Subir
2
sonicpoint
#387 por sonicpoint hace 17 horas
#386

Pues no es por fastidiar, bueno sí, ahora te falta descubrir el camino alternativo o ponle el nombre que quieras, pero una Les Paul con P-90 te va a volver loco...xd....y te quedan 2 años para medio siglo, tu verás....:mrgreen:

Disfruta de la nueva!!!; y no me hagas mucho caso...:diablo:
Subir
davidbandit
#388 por davidbandit hace 17 horas
#387 todos teneis muchisimos mas conocimientos que yo.

Hablais de c9sas que yo no tengo idea.

Jajjajaj
Subir
rcalfa
#389 por rcalfa hace 11 horas
Buenas,

Me viene al pelo el hilo de DavidBandit porque estoy en una situación muy parecida. Quiero una Gibson LP, tiene que ser Gibson.

Nivel muy amateur, casero, no necesito un guitarrón pero ahora me lo puedo permitir. Siempre he tenido dos fetiches, la Strato y la LP de Gibson.

Cuando comencé a aprender, no llega a 20 años (con mis parones) me hice con una Strato Fender Squier, que acabé cambiando por una Strato que compré de segunda mano hecha de componentes Fender americanas salvo las pastillas (Shur) y ensamblada por un Luthier. Todo de gama alta, pero la saqué a buen precio porque...no era una Fender. Como no podía ir a por una Fender top original, es a lo que llegué y tendrá ya sus 15 añitos conmigo y es una pieza que no suelto, aunque nunca será una Fender, suena y se toca genial y es una pieza que no suelto.

Ahora, mundo LP. Hará esos 15 años más o menos, me hice con una LP J&D, las de Musik Productiv creo que era, como las HB de Thomann, de caoba, y le monté pastillas Gibson. Acabé vendiéndola porque necesitaba cash para algún GAS que me dió en aquel momento, no era como la Fender, el cuerpo y los componentes salvo las pastillas eran malillos, no era algo a conservar, la verdad. De nuevo, las Gibson igual que las Fender estaban fuera de mi alcance.

Sin embargo, a día de hoy, sigo con esa espinita, no quiero invertir más en guitarras que no son 100% lo que quiero, y sobre todo, algo que querría conservar en el tiempo (si, también para mis hijos jeje) así que me he decidio ir a por una Gibson LP.

Me gusta además el rollo, tener una pieza antigua bien conservada, porque por otro lado tenía interiorizado que la calidad de antes, no es la de ahora, así que estaba mirando las Standard o Classic 60 de inicios de los '00, pero veo que están en torno a los 2000€ con sus roces, golpes, muchas no 100% originales (la quiero conservar 100% original) etc, y por 500€ más, la tengo nueva. Veo imposible encontrar una impoluta y original, si la encuentro, costará como una nueva, con el riesgo de que me engañen encima, porque sinceramente, no tengo ni p idea jaja.

Entonces, me he leido todo el hilo y me ha parecido entender, que las Standard acutales, no tienen nada que envidiar a las de hace 20-25 años. ¿Es así? Si es así me planteo seriamente olvidarme de buscar algo de segunda mano y me voy directamente al estreno.

Perdón por el tocho, iba a ser más escueto, pero uno empieza a contar su vida...y no para.

Por cierto, daría salida a una segunda guitarra que tengo, una Chapman ML1 del 2011 si no recuerdo mal, por si a alguien le interesa. No sé ni qué pedir por ella.
Subir
BudSpencer
#390 por BudSpencer hace 11 horas
rcalfa escribió:
Entonces, me he leido todo el hilo y me ha parecido entender, que las Standard acutales, no tienen nada que envidiar a las de hace 20-25 años. ¿Es así?


Buenas! Mi consejo, no te vuelvas loco por lo que leas en los foros porque 1. La mitad de la gente habla de cosas que no ha tenido en las manos y 2. Hay mucho mito, leyenda y fobias dignas de estudio.

Yo te puedo decir basándome en mi experiencia que si te pillas una standard actual te vas a llevar un cañón de Les Paul, hecha con las especificaciones de una Les Paul de toda la vida, sin marcianadas y muy bien construida.

Para meterte en guitarras con 25 o 30 años hay que tenerlo muy claro para que no te den gato por liebre o que no te cuelen una guitarra con problemas, y también hay que estar dispuesto a probablemente tener que meterle dinero por desgastes, como por ejemplo de trastes.

Espero que te sirva.

¡Un saludo!
Subir
2
davidbandit
#391 por davidbandit hace 11 horas
#390

Yo precisamente por todo lo que has dicho.
Decidi enterrar 2500 euros. Jajjsjsjjsjs

Tal cual lo has expuesto.
Subir
1
BudSpencer
#392 por BudSpencer hace 10 horas
#391 Y bien enterrados que están! Jajaja
Cada vez que veo la tuya me dan ganas de pillar una 50s. Luego recuerdo que soy pobre como una rata y que con mi traditional voy que chuto y se me pasa 🤣🤣

2fac4d719d99280185405b16e440b-3000182.jpg
Subir
3
davidbandit
#393 por davidbandit hace 10 horas
#392

Yo es que sigo sin saber la diferencia real de una standard y una traditional.

Por.cierto. muy bonita
Subir
Tetra_Brik
#394 por Tetra_Brik hace 10 horas
#389 buenas!

Lo ideal sería que tuvieras alguna tienda relativamente cerca para probarlas, elegir acabado...

Entiendo que andas entre la Classic y la Standard. Yo por la diferencia de precio iría a por la Standard.

Y olvídate de los que te digan que por un poco más tienes no sé cual de 2da mano. Tienes claro que tiene que ser Gibson, pues con la Standard vas a disfrutar años.

Mira el compañero David, ha acertado de lleno.
Subir
Paco
#395 por Paco hace 10 horas
#393 Pues depende de los años, de la presión barométrica y de lo abierta que tengas la mente el día que te lo cuenten.
Subir
davidbandit
#396 por davidbandit hace 10 horas
#394

Yo estoy encantado.

ac2d5a3d760d34aba49385077bf1e-3000190.jpg

51d51fcc409cf11fb84dc00de076c-3000190.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo