Que Gibson Les Paul os comprariais.
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TonyCM escribió:enchufados al mismo ampli que tengo, un Marshall a válvulas, cada uno suena diferente, ni mejor, ni peor, pero sí diferente, y ya sea por la construcción general, las pastillas o lo que sea, la Gibson suena tal cual con sus diferentes matices
A mí no me cabe ninguna duda de que la única diferencia son las pastillas. Una Maybach Lester 59, una Gibson Standard, una Tokai LS 150, una Heritage H150... suenan diferentes, pero no por las maderas, ni por el hardware ni por la construcción ni nada parecido.
Solo suenan diferente por las pastillas.
Ponemos unas pastillas 490R-490T a las 4 guitarras y pienso que nadie distinguiría una de otra.
No creo que haga falta decir esto, pero respeto totalmente a quien piense diferente.
Tetra_Brik escribió:A mí no me cabe ninguna duda de que la única diferencia son las pastillas. Una Maybach Lester 59,
Precisamente las maybach van huecas por dentro, como las standard 2008/09. Tuve una 2009 con unas Alnico 2 Pro, que pasaron por cuatro LP distintas, entre ellas una tokai, una studio y dos standard, y la 2009 es la que más distinto sonaba y además con MUCHA diferencia, y no me cabe absolutamente ninguna duda que lo que las separaba de verdad era la madera, en concreto la ausencia de ella en la mayor parte del interior del cuerpo.
Perdía medios, perdía compresión, sonaba más abierta y el ataque era completamente distinto, mucho menos inmediato. No es casual que esas características sean más propias de una 335 que de una les Paul.
TonyCM escribió:otros han aludido que está más en la vista que en el oído
Yo fuí, literalmente, quien utilizó esa expresión y creo que todas mis intervenciones han sido desde el respeto y sin ofender a nadie, se puede no estar de acuerdo en muchas cosas y aún así ser respetuoso con las opiniones de los demás, los fundamentalismos son cosa mala, en mi opinión.
Encima, yo soy un feliz poseedor en estos momentos de 2 Gibson les Paul , al igual que lo he sido de otras antes que han ido saliendo, y haber tenido en mi poder varias añadas durante largos periodos de tiempo, igual q otras marcas que se citan, Tokai y Edwards por ejemplo.
Y como tal, expreso mi opinión a partir de mi propia experiencia, que está ya cerca de los 25 años gastando cacharros, nunca opino de algo que no sé, pq entiendo que así no se ayuda.
Saludos
#327 igual estoy equivocado, pero los usuarios no tardaron varios años en descubrir que las Gibson venían aligeradas?.
Estoy seguro de que tú tendrás mucho más desarrollado el oido, y las sensaciones, no me cabe ninguna duda puesto que yo no dejo de ser un aficionado/coleccionista de guitarras. Pero cuando tuve la LP Supreme, semihueca, con 490-498 no le vi la menor diferencia en sonido a una LP Custom salvo que pesaba 400g menos.
Estoy seguro de que tú tendrás mucho más desarrollado el oido, y las sensaciones, no me cabe ninguna duda puesto que yo no dejo de ser un aficionado/coleccionista de guitarras. Pero cuando tuve la LP Supreme, semihueca, con 490-498 no le vi la menor diferencia en sonido a una LP Custom salvo que pesaba 400g menos.
Las Les Paul son como las fresas, todas saben diferente, pero todas saben a fresa.
Enhorabuena al autor del hilo por la compra. Supongo que esa veta del diapasón con el paso del tiempo y la debida hidratación, se oscurecerá.
De todas formas, ha habido compañeros que han llegado a decir en sus aportaciones al foro, que como haya un pero en la guitarra, como lo que comentas tú del diapasón, ese pero acaba pesando demasiado. No digo que te vaya a pasar a ti vale?
A mí me sorprendió "para mal" ese rojizo, yo tampoco lo hubiera esperado tal como decías, y por ese precio, yo me voy a las tiendas que haga falta, o a visitar a compañeros que anuncian Les Paul's de segunda mano, para llevarme la que más me guste, y no solo por lo estético...
Y bueno, esto de viajar a visitar una tienda, o a conocer a un compañero que venda una, guiado por las referencias de su muro por ejemplo, me parece de lo más. Todos estas movidas que se dan en estos hilos, pasan a otro plano.
Saludos!
Enhorabuena al autor del hilo por la compra. Supongo que esa veta del diapasón con el paso del tiempo y la debida hidratación, se oscurecerá.
De todas formas, ha habido compañeros que han llegado a decir en sus aportaciones al foro, que como haya un pero en la guitarra, como lo que comentas tú del diapasón, ese pero acaba pesando demasiado. No digo que te vaya a pasar a ti vale?
A mí me sorprendió "para mal" ese rojizo, yo tampoco lo hubiera esperado tal como decías, y por ese precio, yo me voy a las tiendas que haga falta, o a visitar a compañeros que anuncian Les Paul's de segunda mano, para llevarme la que más me guste, y no solo por lo estético...
Y bueno, esto de viajar a visitar una tienda, o a conocer a un compañero que venda una, guiado por las referencias de su muro por ejemplo, me parece de lo más. Todos estas movidas que se dan en estos hilos, pasan a otro plano.
Saludos!
BudSpencer escribió:Precisamente las maybach van huecas por dentro, como las standard 2008/09. Tuve una 2009 con unas Alnico 2 Pro, que pasaron por cuatro LP distintas, entre ellas una tokai, una studio y dos standard, y la 2009 es la que más distinto sonaba y además con MUCHA diferencia, y no me cabe absolutamente ninguna duda que lo que las separaba de verdad era la madera, en concreto la ausencia de ella en la mayor parte del interior del cuerpo.
Perdía medios, perdía compresión, sonaba más abierta y el ataque era completamente distinto, mucho menos inmediato. No es casual que esas características sean más propias de una 335 que de una les Paul.
Curiosamente una de las les Paul q dispongo ahora mismo es una Standard de una serie limitada con modern reliev y la otra una tradittional maziza como ella sola, ambas suenan a les Paul, con sus diferencias, igual que dos les Paul del mismo modelo , año y especificaciones suenan cada una de su padre y de su madre.
Tetra_Brik escribió:igual estoy equivocado, pero los usuarios no tardaron varios años en descubrir que las Gibson venían aligeradas?.
No es lo mismo hacer unos agujeros del tamaño de poco más que una moneda de 2 euros a vaciar completamente el cuerpo de la guitarra salvo el centro para dar soporte al puente. Las 2008/2009 eran chambered.
ensises escribió:Curiosamente una de las les Paul q dispongo ahora mismo es una Standard de una serie limitada con modern reliev y la otra una tradittional maziza como ella sola, ambas suenan a les Paul, con sus diferencias
Claro, pero de nuevo, el modern weight relief no es el chambered, y lo desarrollaron porque no sonaban igual, que no quiere decir mal ni mucho menos, pero sonaban significativamente diferentes.
¿Has probado esas dos guitarras con las mismas pastillas? Yo hablo de diferencias mucho más profundas que las que pueda haber entre dos guitarras del mismo modelo.
Tetra_Brik escribió:yo no dejo de ser un aficionado
No te había identificado con el cambio de nick, Josean. Yo soy un aficionado también, pero esto son cosas que he contrastado y que para mí están muy claras. Lo del ataque lo notas en cuanto te la cuelgas y haces raca-raca.
En cualquier caso, ya hemos discutido esto muchas veces, la mayoría acabando mal, y no quiero que esto se convierta en el enésimo hilo sobre las maderas, porque si hay algo que atraiga a los Trolls es Gibson y la madera, y las dos cosas juntas en un hilo tienen mucho peligro 🤣
Como desde hace un tiempo vengo diciendo en estos casos, muchas de estas movidas son puramente sensaciones personales e intransferibles y cada uno somos distintos. Lo suyo es que cada uno encuentre lo que le funciona y cuando vas al garito y le das cera al ampli con la batería, el bajo y otra guitarra, no importa una mierda!
#326 yo tengo uma telecaster fmt, construida como una LP, caoba, tapa de arce tallada y mastil atornillado, lde casa traer Perly Gates y 59, tipo las 57 de gibson vamos, le puse unas 57 de gibson y sigue sonando mas a una telecaster y para nada se acerca a una LP, asi que, la construcción algo hará en el sonido.
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