zaldum escribió:
Lo sorprendente es que incluso con los 9 agujeros muchas classic se iban muy por encima de las Standard en peso.
Cierto; comprobado una vez más con las últimas Classic que van quedando y las STD 50 y 60 que llegan, las Classic, salvo excepciones, se mantiene en 4,3 Kg muchas de ellas y las que no: hacia arriba, curioso, para mi gusto la Classic es una Les Paul con mayúsculas más allá de los agujeros, lo que si me parece que suena diferente es el alivio moderno, es un chambered y se nota al tocar, enchufado y sin desenchufar... luego ya es cuestión de gustos.
Y las STD nuevas están entre 3,9 (pocas) y hasta 4,3 Kg, con una media de 4,175 (he pesado con una báscula de mano una cantidad importante....xd, manías mías...juassss
Sweetwater en USA también pone el peso, de hecho la foto y ficha de cada guitarra con su peso etc... en Reverb se ve más el dato, que se agradece, en España Alteisa de Zamora en Reverb pone foto con báscula marcando el peso. Cada día lo hace más gente, por algo será, a mí me ha servido para encontrar una Ibanez, tras año y medio, sin jugar a la lotería. Hay muchas tiendas más, creo que Anderton´s también.
Saludos.