Que Gibson Les Paul os comprariais.

Kikolakalle
#445 por Kikolakalle hace 1 día
El Sheriff escribió:
Huyo del purismo, y los puristas. Soy así.


Bueno me parece bien. No sé muy bien qué quiere decir purista pero si tú lo dices, está bien.


¿Sabes que das miedo con esa foto tuya?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
davidbandit
#446 por davidbandit hace 1 día
#444 sigo diciendo.

A l9 sumo deberia haber 200 g de diferencia en todas arriba o abajo.
Subir
Kikolakalle
#447 por Kikolakalle hace 1 día
davidbandit escribió:
A l9 sumo deberia haber 200 g de diferencia en todas arriba o abajo.



¿200 gramos en qué? ¿Qué guitarras estás comparando?

saludo.
Subir
Kikolakalle
#448 por Kikolakalle hace 1 día
El Sheriff escribió:
Es un ser vivo, no un polímero de producción parametrizada y estandarizada.



Por supuesto, es un ser vivo lo has dicho muy bien.
Subir
zaldum
#449 por zaldum hace 1 día
#446

Muchas tiendas americanas (como Wildwood) publican los pesos de cada unidad que venden, las Standard medias andan en 4,3 o 4,4 kg, las ligeras en 4,1 o 4kg y las pesadas se van fácilmente a los 4,6 o 4,7 kg.

Hablamos de las Standard actuales (macizas). Vete a la web de ellos y puedes curiosear los pesos, verás que varían una barbaridad!!

Otro detalle muy interesante que pude ver curioseando era que de media las Classic (que tienen los 9 agujeros de alivio de peso en el cuerpo) eran MAS PESADAS (de media, insisto) que las Standard que son macizas, lo cual a mi me demuestra muy a las claras que sí que hay selección de maderas por parte de Gibson en función del peso y que las maderas más ligeras van a las standard y las maderas más pesadas a modelos con alivio de peso como las classic (9 agujeros) o todas las Modern weight relief.

Lo sorprendente es que incluso con los 9 agujeros muchas classic se iban muy por encima de las Standard en peso.
Subir
3
Kikolakalle
#450 por Kikolakalle hace 1 día
Nos hemos ido del tema "Que Gibson Les Paul os comprariais" y hemos terminado hablando de lo que pesan :jajajaja: Le estamos volviendo loco al chaval que ha preguntado.
Subir
zaldum
#451 por zaldum hace 1 día
#450 Bueno le estamos dando un alegrón y haciéndole consciente de la suerte que ha tenido de pillar una Les Paul de 3,9kg sin irla buscando. Y haciéndole ver que otros la hemos ido buscando durante años hasta que la hemos encontrado.

Es por hacerle sentir bien al chaval! Bueno o señor, que en este foro peinamos canas el 90% jaja
Subir
1
Kikolakalle
#452 por Kikolakalle hace 1 día
zaldum escribió:
peinamos canas el 90%


Esas las respeto, yo tambien las calzo.
Subir
1
sonicpoint
#453 por sonicpoint hace 1 día
zaldum escribió:
Lo sorprendente es que incluso con los 9 agujeros muchas classic se iban muy por encima de las Standard en peso.


Cierto; comprobado una vez más con las últimas Classic que van quedando y las STD 50 y 60 que llegan, las Classic, salvo excepciones, se mantiene en 4,3 Kg muchas de ellas y las que no: hacia arriba, curioso, para mi gusto la Classic es una Les Paul con mayúsculas más allá de los agujeros, lo que si me parece que suena diferente es el alivio moderno, es un chambered y se nota al tocar, enchufado y sin desenchufar... luego ya es cuestión de gustos.

Y las STD nuevas están entre 3,9 (pocas) y hasta 4,3 Kg, con una media de 4,175 (he pesado con una báscula de mano una cantidad importante....xd, manías mías...juassss :mrgreen:

Sweetwater en USA también pone el peso, de hecho la foto y ficha de cada guitarra con su peso etc... en Reverb se ve más el dato, que se agradece, en España Alteisa de Zamora en Reverb pone foto con báscula marcando el peso. Cada día lo hace más gente, por algo será, a mí me ha servido para encontrar una Ibanez, tras año y medio, sin jugar a la lotería. Hay muchas tiendas más, creo que Anderton´s también.

Saludos.
Subir
1
Edu Supertubos
#454 por Edu Supertubos hace 1 día
zaldum escribió:
Hablamos de las Standard actuales (macizas)


¿Esto es cierto? ¿Desde cuándo?

Un saludo
Subir
davidbandit
#455 por davidbandit hace 1 día
#451

Pues no creas. Como digo la guitarra no sale de casa y toco cuando puedo.
Una vez a la semana o varios dias....como dices peino canas...jajsjjs.


La cuestion del peso para mi es efimera. Me da igual ya que no es un instrumento de trabajo sino de ocio.

Pero pense cuando la estrene que iba a ponerme una soga al cuello con una bola de hierro y no me parecio en absoluto pesada para lo que todos deciais y lo que yo esperaba.

Por eso la pesé

Pero como todo en la vida, para algunos es secundario lo que para otros fundamental.


Lo que si creo es que es imposible que una como la mia se vaya a 4.5 kgs o mas. Vale que toda la madera no es igual, pero hablamos del mismo tipo de madera, las mismas medidas y el mismo grosor.

El resto de componentes pesan todos lo mismo por lo que no puedo entender lo que vosotros llamais suerte.

Me gustaria que alguien comprase otra standard 60s y la pesase.
Subir
davidbandit
#456 por davidbandit hace 1 día
#454
Desde que se hacen las nuevas standard.... macizas sin aligeramiento de pesos pero no una pieza. Que el cuerpo esta hecho de 2 piezas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo