Que Gibson Les Paul os comprariais.

sonicpoint
#337 por sonicpoint hace 1 día
#336

Encolada, es que has puesto atornillada...., yo aún tengo una de las primeras de Corea (2004 y 400 euros), eran pastillas Fender malas, y a lo que me suena es a superstrato, de hecho el mástil es calcao al de las Jackson - Ibanez, plano, trastes jumbo..ligera, pero vamos, que la relanzaron con pastillas S.D. y hay gente que asegura que suena como una SG, pues será para ellos.

El simple hecho de la longitud de escala determina mucho el sonido, más que otras cosas. Con los años se ha convertido en una guitarra muy apreciada por mí....pero sí, si tiene que sonar a algo parecido a.... más a una superstrar que otra cosa, pero a Gibson o similar ni de coña, ni creo que lo pretendiera cuando la hicieron.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2710.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
elrule
#338 por elrule hace 1 día
Encolado si, disculpa, se me ha ido la olla al escribir, y si, mas que a teleca lo que pretendia decir era que sigue sonando a fender y para nada a gibson, la mia tambien es Koreana, aunque ya traia las SD, y la verdad, me gusta mucho esa guitarra, es muy comoda, y suena chula, para nada a SG. Rollo SG me sonaba la Pepi flying Korina con las 57.
Subir
1
Tetra_Brik
#339 por Tetra_Brik hace 1 día
elrule escribió:
yo tengo uma telecaster fmt, construida como una LP, caoba, tapa de arce tallada y mastil atornillado, lde casa traer Perly Gates y 59, tipo las 57 de gibson vamos, le puse unas 57 de gibson y sigue sonando mas a una telecaster y para nada se acerca a una LP, asi que, la construcción algo hará en el sonido.


A ver, me refería a guitarras del mismo estilo. De hecho he puesto el ejemplo de 4 Les Paul de caoba, tapa arce, diapasón palorrosa, precios similares...

Una LP con una Tele sí son diferentes.
Subir
1
Wurli
#340 por Wurli hace 1 día
Tetra_Brik escribió:
Solo suenan diferente por las pastillas.
Ponemos unas pastillas 490R-490T a las 4 guitarras y pienso que nadie distinguiría una de otra.
No creo que haga falta decir esto, pero respeto totalmente a quien piense diferente


Ya lo ha dicho un compañero, el Alnico IV o V unorienred degaused, ahí es donde está el verdadero sonido Gibson Les Paul
Subir
1
davk
#341 por davk hace 1 día
#340 solo que lo disimulan justo con todos los demás alnicos,que curioso🤷
Subir
Giovanni
#342 por Giovanni hace 23 horas
Primero que todo enhorabuena al sr David the bandit, esa guitarra te dara años de felicidad y alegrias, la Gibson Les Paul para mí es una guitarra cojonuda, Digamos que Gibson es una que tiene mucha historia, donde las guitarras las siguen fabricando de manera tradicional, el que compra gibson compra algo con un metodo de construccion dificil de replicar (una replica de Barlett vale mas de 10000 dolares) compras maderas tratadas, pegamentos curados con calor, etc.

Gibson es lo que es, gracias a grandes músicos profesionales que se subieron y se suben a un escenario a tocar con ese nombre en la pala, Gibson fue, es y será un instrumento profesional usado por los mejores músicos del mundo, su historia y su presente es brillante y gran parte de la música que escuchas fue grabada con esas guitarras.

Que en este foro tienes al la madre superiora y sus monjitas que venden su discurso del "mazapan muerton" que pontifican que estan mal acabadas por decreto ( menos las copias chinas que tienen ellos), que son incómodas y que no son versátiles (solo porque versatilidad para algunos es poder tocar un riff en drop c y luego hacer el solo de la canción)

Ademas creo como muy bien apunto el sr jambala ,el sr bud y otros, con todos los respetos.... que estos criticos no han tocado una Les Pauls en su vida, por mucho que digan que saben de lo que hablan, y como escribir es gratis...cuando uno piensa que ha leído toda las gilipolleces posibles sobre Gibson, tone woods y otras barbaridades, siempre Llega un figurin del pastel que te pone el contador a cero.

Si fuera tan facil hacer guitarras iguales a Gibson, se harian mas copias de Les Paul aceptables. Pero para competir en precio, mis amigos del lejano oriente toman muchos atajos que a mi gusto deja afuera sus propuestas.

Voy a terminar con el comentario necesario y si alguna alma sensible se me ofende, que llame a Telemacho Machin que tiene un club de ofendidos

Nadie te obliga a pagar algo, sino que tu lo pagas y eliges.... porque quieres

La gente que critica a las cosas de alta calidad y alto precio.... es la gente que no puede comprarlas.

Decir que el marketing bla bla. es infravalorar al comprador, acaso para comprar su les paul el sr david se inspiro en la linda publicidad, o fue y la toco, la escucho, la probo y le convenció y por eso la compro ?

Yo siempre lo digo con la mejor predisposición posible, esperando que no lo tomen a mal.
La gente que intenta desprestigiar a una marca como Gibson, tratando a los que tenemos una o deseamos una, practicamente como "subnormales" es una absoluta falta de respeto. Lo peor, es que todos sabemos que muchos de quienes lo hacen es simplemente para que en su cerebro, su guitarra china, tenga mas "status".

A ver...En el fondo los entiendo, amán a su guitarra, yo tambien amo a las mías, eso es genial... Pero por favor...basta de decir que somos estúpidos por tener y/o comprar una Gibson

Saludines, sed buenos y manteneros hidratados
Subir
4
Sandman
#343 por Sandman hace 23 horas
#342

Perdón por el offtopic...

Giovanni, a tí como músico y como guitarrista... ¿los delays, qué te inspiran?

Pd: ¿cuesta mucho entender a los que habiendo probado una Standard de 2024, preferimos otro tipo de Les Paul? No se, creo que no soy sospechoso de harlibentoso, pero me pegué unos buenos meses buscando mi Les Paul y probando lo que caía entre mis manos, y decidí pillar una Tokai LS 136 y una Edwards, antes que una Standard. Con las ventajas e inconvenientes que conllevan, y de las que soy consciente.

Pd2: y se a lo que te refieres. Hay quien falta al respeto y a la inteligencia. Pero no creo que se pueda generalizar en este hilo.
Subir
1
Giovanni
#344 por Giovanni hace 23 horas
No uso delays amigo, solo un poco del reverb del ampli

Respecto al uso de pedales de delay te invito a abrir un post ya que se te ve capacitado

P,D. es la segunda vez que me mal interpretas ( ni que fueras Paco)

Y No se haga el ofendido....lo imagino y creo de verdad que es usted un tipo inteligente , mi comentario va para a un grupo determinado, ese que se siente que son los únicos moral e intelectualmente capacitados y que son los que "manejan" el debate y el resto solo puede asentir o callar....y al final todo está abocado a ser un puto coñazo , sobretodo para la gente que busca algo más que asesoramiento...

Yo soy contrario a la corriente esa tan admirada por algunos aqui: La del Rafa Marinismo.... es decir ... te comportas como un falton, pedante y un gilipollas de categoría olímpica, revolviendo y salpicando mierda para todos los lados, pensando y justificandose que “siempre va a haber alguien al que no le va a importar”
Subir
2
Juan M.
#345 por Juan M. hace 23 horas
Qué triste que el síndrome de Dunning-Kruger siga estando vigente... :evil:
Subir
2
Giovanni
#346 por Giovanni hace 23 horas
J M....Vivimos en la era de las minorias. otro sintoma de la decadencia de occidente.

Se te ve que sabes mucho de la vida y guitarras... te pregunto...Como debatimos con la terquedad, la obstinación y los haters?
Subir
1
Sandman
#347 por Sandman hace 23 horas
La de cosas que aprendes aquí con nosotros, Juan.
Subir
1
franss99
#348 por franss99 hace 23 horas
Yo, de verdad lo que no entiendo, y lo digo con sorpresa no con ánimo de denostar, es para qué se entra en un hilo en el que el autor titula claramente: ¿Qué GIBSON Les Paul os compraríais? A despotricar contra Gibson. No sé, es que a mi son cosas que no me entran en la cabeza.
Que sí, que disfrazadla de consejo o de lo que queráis, pero en el fondo lo que parece que os mueve es ese odio un tanto irracional a esa marca.
Me parece taaaaaaaaan absurdas las campañas contra la marca X o Y. Y sí, puedes opinar lo que te parezca, puedes incluso comentar tu experiencia (yo mismo tengo varias guitarras de corte Gibson, una SG y una 335 de la gama alta de Tokai y estoy encantado) pero de verdad, que esa mani persecutoria es para hacérsela mirar.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo