Que Gibson Les Paul os comprariais.

Patxi
#397 por Patxi hace 8 horas
#392

A mí esa traditional me gusta 1000 veces más que la del autor del hilo, y eso que la foto está un poco oscura, aunque creo que ya la he visto con anterioridad en algún otro hilo.

Si teniendo eso pensamos en otras, es cosa de la enfermedad esa de la que tanto hablamos aquí.... Jejeje!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Wurli
#398 por Wurli hace 7 horas
rcalfa escribió:
las Standard acutales, no tienen nada que envidiar a las de hace 20-25 años. ¿Es así? Si es así me planteo seriamente olvidarme de buscar algo de segunda mano y me voy directamente al estreno.


En todas las épocas hay guitarras buenas y malas, una guitarra que para mi puede ser buena, a ti puede parecerte mala, no hay más fórmula que probar y quedarte con lo que más te guste A TI:
Subir
mane_
#399 por mane_ hace 7 horas
En serio lleváis 34 páginas en unos días hablando de la guitarra que se compraría ese chico?

Pero si la tercera no le va a afinar y tiene grandes opciones de que se le rompa la pala dentro de la funda! Jaja.

Cómprate una guitarra de verdad y pasa de las Les Paul.
Subir
2
BudSpencer
#400 por BudSpencer hace 6 horas
Patxi escribió:
Si teniendo eso pensamos en otras, es cosa de la enfermedad esa de la que tanto hablamos aquí.... Jejeje!


Yo pienso siempre en otras jajaja, con esta lo único que cambiaría es el mástil. Es un rounded, está entre un 60 y un 50, pero tira más a 60. Mi "problema" con él es que pillé una telecaster con bate de béisbol y ahora este se me hace algo pequeño, pero vamos, que estoy encantado con ella.

Le acabo de hacer una foto de andar por casa con la lámpara encima. La tapa es mucho menos espectacular que la de las standard, y según le da la luz hasta parece plaintop a veces. Tuve una standard plus Iced tea con una tapa espectacular, pero las prefiero más discretas porque si no me acaban cansando.

La que se ha comprado el OP es brutal 👌🏻

531104b7073fdc92f98dad9f75b2d-3000210.jpg

PD: y no, no se me desafina la tercera ni se le rompe la pala sola ni dentro ni fuera del estuche. Hay gente que debe hacer cosas muy siniestras con sus guitarras...
Subir
davidbandit
#401 por davidbandit hace 6 horas
#400

Pues a mi me parece muy bonita y con muchisima personalidad.
Subir
1
Wurli
#402 por Wurli hace 6 horas
mane_ escribió:
Pero si la tercera no le va a afinar y tiene grandes opciones de que se le rompa la pala dentro de la funda! Jaja.


Lo de la tarcera cuerda que se desafina es parte del sonido signature Les Paul y las palas rotas y bien reparadas hacen que la guitarra suene mejor.:leyendo:
Subir
1
Nefesh
#403 por Nefesh hace 6 horas
BudSpencer escribió:
Le acabo de hacer una foto de andar por casa con la lámpara encima. La tapa es mucho menos espectacular que la de las standard, y según le da la luz hasta parece plaintop a veces. Tuve una standard plus Iced tea con una tapa espectacular, pero las prefiero más discretas porque si no me acaban cansando.


Muy bonita, enhorabuena por la compra.
¿ El acabado es faded ?
Disfrútala mucho.
Saludos
Subir
1
BudSpencer
#404 por BudSpencer hace 6 horas
Lo de la tercera cuerda pasa principalmente en dos situaciones muy concretas:
1. La cejuela está mal cortada.
2. No sabes poner las cuerdas.

Lo de las palas es una cuestión de tener cuidado. Yo sé que puede parecer un esfuerzo titánico, pero en realidad es muy sencillo, basta con no tirarla al suelo.
Si os gusta tirar las guitarras al suelo no busquéis más, lo vuestro es una telecaster, que también tengo una y me tiene loco, pero tampoco la tiro al suelo.
Subir
2
BudSpencer
#405 por BudSpencer hace 5 horas
#403

Gracias! No, no es faded, es gloss normal y corriente. ¡La tengo ya bastante tiempo! Jajaja
Subir
sonicpoint
#406 por sonicpoint hace 5 horas
BudSpencer escribió:
Yo pienso siempre en otras jajaja, con esta lo único que cambiaría es el mástil. Es un rounded, está entre un 60 y un 50, pero tira más a 60. Mi "problema" con él es que pillé una telecaster con bate de béisbol y ahora este se me hace algo pequeño, pero vamos, que estoy encantado con ella.


Pues de la nueva serie de Epis Inspired Gibson nosequé, las de pala forma Gibson (era Norlin las custom)....me llamó la atención que las 355 Custom, la blanca y la roja, llevan un palo que te avío...en serio, es un buen mazacote comparado con un 50 STD actual, de esos que se recuerdan, a mi ese tipo de guitarras no me gustan, bueno me gustan muy poco, pero al tocarla el puto mástil es una maravilla en esta tirada que han hecho...no sé que guarrada se me ocurrirá pero es que cada vez quieres más.... en fins.

Del resto de esta serie los mástiles son una mierder porque las Epi LP 1959 llevan un palo insulso, flaco, ni slim taper ni 50 ni ná. La LP custom negrao la balnca sí que lleva un 50 como las Gibson 50 STD de ahora, que curiosamente debería ser un slim taper-ware, pero no, es un buen trozo de madera.

Si la ves en alguna tienda, la Epi ES 355 pásale la mano, menudo zolocotroco llevan..oiga!!! :mrgreen:

Saludos.

Por cierto, esto es más viejo que la tana, lo de te meto un palo que te avío en el programa de Arús, un vigilante de la casa que se estaba haciendo la Preysler en aquel momento, el equipo de Al Ataque ( unos 12 años A.C. antes de Chiquito)...se hizo famosa la frase de cagüen!!!!

Subir
zaldum
#407 por zaldum hace 5 horas
Sí que tiene mucha personalidad , preciosa Spencer!

Tuve una Classic hace años y siempre amé las tapas plain, incluso con cero atigrado pueden tener muchísima clase y es cierto que no cansan.

Por cierto me ha sorprendido que la guitarra protagonista de este post haya pesado 3,9 porque la mía que compré hace no mucho anda también es ese peso (es una 60 también). Algo está haciendo Gibson si estos pesos se han vuelto algo habitual. O igual ha sido mega coincidencia.
Subir
1
BudSpencer
#408 por BudSpencer hace 5 horas
sonicpoint escribió:
Si la ves en alguna tienda, la Epi ES 355 pásale la mano, menudo zolocotroco llevan..oiga!!!


Pues tomo nota! Jajaja Yo el más bestia que he probado es el de una R8, no recuerdo de qué año, que eso era monumental, no he visto nada igual en mi vida.

Y la telecaster que tengo lleva el allparts TRO FAT que es 1" desde arriba hasta abajo y muy redondo. Es un poste de Telefónica literalmente, pero no se siente tan bestia porque es bastante más estrecho que el de la R8.

zaldum escribió:
Por cierto me ha sorprendido que la guitarra protagonista de este post haya pesado 3,9 porque la mía que compré hace no mucho anda también es ese peso (es una 60 también). Algo está haciendo Gibson si estos pesos se han vuelto algo habitual. O igual ha sido mega coincidencia.


Yo creo que ha tenido una suerte tremenda. Las que he visto están bien por encima de los 4kg.

Las plaintop son la hostia! Algún día pillaré una R8. Algún día...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo