Que Gibson Les Paul os comprariais.

rcalfa
#409 por rcalfa hace 7 horas
BudSpencer escribió:
Para meterte en guitarras con 25 o 30 años hay que tenerlo muy claro para que no te den gato por liebre o que no te cuelen una guitarra con problemas, y también hay que estar dispuesto a probablemente tener que meterle dinero por desgastes, como por ejemplo de trastes.


Gracias! Leyendo este hilo mi opinión ha tornado hacia lo que comentas totalmente, ayudado porque las Standard de hoy parece que no son las de hace unos años atrás.

Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
Lo ideal sería que tuvieras alguna tienda relativamente cerca para probarlas, elegir acabado...
Entiendo que andas entre la Classic y la Standard. Yo por la diferencia de precio iría a por la Standard.
Y olvídate de los que te digan que por un poco más tienes no sé cual de 2da mano. Tienes claro que tiene que ser Gibson, pues con la Standard vas a disfrutar años.
Mira el compañero David, ha acertado de lleno.


Gracias, sin duda este Post me ha venido al pelo, porque presentaba una situación muy parecida a la que tengo. Voy a ir mirando tiendas a ver qué se cuece, a ver si aprovecho y veo alguna ofertica ya que estamos. Prisa no tengo, aunque el GAS está a tope :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
hewlett
#410 por hewlett hace 6 horas
#400

Preciosa !

El “envejecido” en los herrajes es “natural” o eran así en origen ?
Subir
1
BudSpencer
#411 por BudSpencer hace 6 horas
hewlett escribió:
El “envejecido” en los herrajes es “natural” o eran así en origen ?


Gracias! Es natural, tanto el puente como el cordal vienen con acabado en níquel y se opaca de esa forma. Se pueden limpiar y vuelven a brillar. La pena es que las burstbuckers vienen con el cromado y no les pasa, pero es que me gustan mucho y no he sentido necesidad ninguna de cambiarlas por el momento.
Subir
1
mane_
#412 por mane_ hace 6 horas
BudSpencer escribió:
Lo de la tercera cuerda pasa principalmente en dos situaciones muy concretas:
1. La cejuela está mal cortada.
2. No sabes poner las cuerdas.
Lo de las palas es una cuestión de tener cuidado.


Obviamente hay errores de diseño en una Les Paul. Quien quiera negar una obviedad, pues bien; allá cada uno.

A mí me encantan pero no se me ocurre negar sus errores de diseño (básicamente ángulo de cuerdas incorrecto e inclinación excesiva de pala sin una voluta que añada sección de madera en la zona en la que rompen las palas).
Subir
1
sonicpoint
#413 por sonicpoint hace 6 horas
#412

¿Te parecían pocas páginas 34?...xd, si eso ya se mete el tema de las maderas, porque una LP, suena con lo mismo, calcadita a una SG, y si ya hablamos del precio.... se supera el hilo de Wallapop.

Saludos.
Subir
zaldum
#414 por zaldum hace 6 horas
Pero también es cierto que q día de hoy son temas bastante superados , lo de la afinación tiene fácil solución (si es que diera algún problema ya que las de fábrica actuales parece ser que ya vienen sin problema de origen), y lo de la pala pues ya sabiéndolo tienes cuidado de que no se caiga al suelo la guitarra.

No se, es como si compras un coche deportivo pues ya sabes que tiene poca distancia al suelo y tienes cuidado en los baches (ojo que yo no tengo ningún deportivo Jajaaj) me lo dejé todo en la tele y la les Paul

Dicho esto, sí que conozco un caso muy cercano de una es-335 preciosa que se cayó la funda de la manera más tonta y…. Cuando me mandó las fotos tarde un buen rato en reponerme , pero bueno, la arregló y ahí sigue la guitarra , ya lo de que suenen mejor reparadas.. es mucho decir creo jaja
Subir
BudSpencer
#415 por BudSpencer hace 6 horas
#412 Yo insisto en que lo de las cuerdas no es un problema encordando bien y llevando la cejuela bien cortada y lubricada, y no lo digo por negar la mayor.

Lo de la pala estoy completamente de acuerdo y el rechazo a las volutas me parece una de las mayores estupideces que han cometido los puristas ortodoxos, pero vamos, que no se rompen solas ni dentro ni fuera del estuche. He tenido tolais, epis y eseges y lespoles de Yicson y la única que se me rompió fue una Epi SG Iommi ¿adivinas por qué? Correcto, me la tiraron al suelo en un garito de punkis antes de la prueba de sonido.

¡No las tiréis al suelo!
Subir
rcalfa
#416 por rcalfa hace 6 horas
He estado ojeando, qué tal las veis de precio?

Siempre me ha gustado la Cherry, pero he de decir que la Burbon Bust me está tentando demasiado, a falta de verla en vivo que esta nunca la he visto.

Igual que probar una de las 60` y otra de 50'. No tnego la mano muy grande, imaigno que un mástil más pequeño como la 60' me pueda venir mejor, pero parecen más caras.

¿Qué tal las veis de precio? Es algo que suela fluctuar? Por esperar un poco sino, creo que ya la cogeré a la vuelta de vacaciones.
https://www.madridhifi.com/p/gibson-les-paul-standard-60s-figured-top-bourbon-burst/

No estoy encontrando las cherry de los '60, ¿no hay?
https://www.madridhifi.com/p/gibson-les-paul-standard-50s-figured-top-heritage-cherry-sunburst/

Y esta qué diferencia tiene? ¿acabado?
https://www.malaga8.com/gibson-les-paul-standard-60s-faded-vcs.html

está bastante rebajada.

Antes Thomann solía barrer precios, pero veo las Les Paul incluso más caras que Madridhifi. ¿es normal?

Gracias
Subir
mane_
#417 por mane_ hace 6 horas
BudSpencer escribió:
Yo insisto en que lo de las cuerdas no es un problema encordando bien y llevando la cejuela bien cortada y lubricada


La inmensa mayoría de las guitarras posteriores al diseño original de Gibson corrigieron el ángulo de las cuerdas. PRS, Ibanez, Suhr, Pensa, ESP... en muy pocos diseños se repite ese ángulo exagerado en tercera y cuarta cuerda. Quizá sean todos esos fabricantes y sus diseñadores quienes están equivocados.

Que una cejuela correcta mejora el problema? Sin duda. Pero un ángulo correcto y una cejuela correcta, es un 10.
Subir
1
zaldum
#418 por zaldum hace 6 horas
BudSpencer escribió:
me la tiraron al suelo en un garito de punkis antes de la prueba de sonido


Si hubiera sido la tele se habrían roto las baldosas del local
Subir
zaldum
#419 por zaldum hace 6 horas
Porque además Gibson para colmo también hace fundas más inestables que otras marcas cuando las dejas apoyadas , las fundas típicas cuadradas de Fender son bastante antivuelco , la de la les Paul una culetada de tu amigo el descuidado y…
Subir
BudSpencer
#420 por BudSpencer hace 6 horas
zaldum escribió:
Si hubiera sido la tele se habrían roto las baldosas del local


Y le habría arreado al punki con ella 🤣

mane_ escribió:
Quizá sean todos esos fabricantes y sus diseñadores quienes están equivocados.


No, no están equivocados y sabes perfectamente que no es eso lo que estoy diciendo. La equivocación es exagerar el problema. Hay miles de profesionales que se cascan un bolo entero con la misma lespol ¿Desafinan?

mane_ escribió:
Pero un ángulo correcto y una cejuela correcta, es un 10.

Si nos ponemos pejigueras, un 10 es un mástil true temperament, la guitarra es un instrumento que de por sí, afina mal, incluidas todas las que dices.

Nunca he tenido problemas de afinación con ninguna, pero en caso de tenerlos, una cejuela bien cortada y lubricada y las cuerdas bien puestas. No sabes la de gente que hay por el mundo que no sabe poner las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo