Que Gibson Les Paul os comprariais.

zaldum
#589 por zaldum hace 5 días
Cuando cambie unos por otros la diferencia fueron 100 gramos , que es casi irrelevante respecto al peso total de 4kgs de una guitarra de estas pero como es peso que está justo en la punta, pues igual tocando sentado si la guitarra es culona unos grovers y un stop tail de aluminio te la hacen un pelín menos culona pero vamos… ya es un poco ir a pulir el detalle cuando la guitarra te encanta y la quieres dejar perfecta , yo de estabilidad de afinación no noté diferencia , tienen un tacto pelín diferente pero ambos iban bien
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
zaldum
#590 por zaldum hace 5 días
Diferencia de sonido , alnico II más redondo , vintage y menos agudos, alnico V más agudos, más moderno y quizá corte mejor en la mezcla.



Ambas son pastillas de calidad
Subir
rcalfa
#591 por rcalfa hace 5 días
zaldum escribió:



Gracias, justo he visto el video hace un ratín.
Subir
rcalfa
#592 por rcalfa hace 5 días
BudSpencer escribió:
El clavijero tipo kluson lo prefiero por estética principalmente.
Respecto a las pastillas, las 61 tienen imanes de Alnico V frente al II de las 1&2, por lo que en líneas generales, van a ser más agudas, cortantes y agresivas, pero no quiere decir eso que sean pastillas metaleras, siguen siendo PAF pero con otro rollo.
Créeme que el mástil va a ser lo más decisivo que vas a encontrar. El 60 es fino y más plano por detrás, el 50 suele ser un buen trozo de madera redondeado que te llena la mano y o te encanta, como en mi caso, o lo odias.


Gracias, a falta de la prueba, me estoy inclinando por la 60s.
Subir
1
Neohector
#593 por Neohector hace 4 días
zaldum escribió:
Curiosamente en la Classic que tuve cambié los grover por Kluson y juro que cambió el sonido!!! Más abierto y “airy” con los kluson y con los grover más peso en la nota fundamental ,menos “overtones”.


Sí, es algo que yo he apreciado siempre que los he cambiado (siempre que he tenido una gibson con grovers de riñón, básicamente).
Subir
1
zaldum
#594 por zaldum hace 4 días
De hecho me planteaba cambiárselos más adelante a la LP 60, pero antes la dejaré unos meses con los grover para conocernos del todo. O igual ni los toco ya que esta LP se balancea perfecta tocando sentado.
Subir
Wurli
#595 por Wurli hace 4 días
#590 A mi para una Les Paul me gusta más el alnico 5, sobre todo en la pastilla del mástil que es donde pierden muchas veces definición y se ahogan en graves., para una SG Alnico II va muy compensada.
Subir
BudSpencer
#596 por BudSpencer hace 4 días
Wurli escribió:
A mi para una Les Paul me gusta más el alnico 5, sobre todo en la pastilla del mástil que es donde pierden muchas veces definición y se ahogan en graves., para una SG Alnico II va muy compensada.


Sí es lo que les pasa a muchas alnico2 de mástil en una LP, por eso triunfan tanto pastillas como las antiquity o las custombuckers, porque definen mucho.


Precisamente en las SG con 490/498 ése era el gran problema. La 498 de puente con AV es agresiva y cortante, y la 490 con AII es redonda y poco definida. La solución era cambiar los imanes de una a otra y ganaban una barbaridad.

Yo tengo las Burstbuckers 1 y 2 en la LP y me van de puta madre.
Subir
rcalfa
#597 por rcalfa hace 4 días
¿Sabéis si este tipo de tiendas suelen sacar promociones en precio por las Gibson LP Standard? Tiendas tipo MadridHifi, Txirula, Málaga8, etc, tiendas fiables y con buena respuesta en caso de problemas, vaya.

Ayer liquidé la guitarra que quería dar salida antes de comprar esta (más rápido de lo que pensaba, en una semana liquidada) y creo que la semana que viene me acercaré a probar una 50s y una 60s y haré el pedido a finales de la semana para tenerla en mi casita a inicios de la siguiente.

Llevo unas semanas mirando, y los precios parecen muy estables, por los 2575 la HCS 50s y sobre 2600 la BB 60s que son las que estéticamente me gustan más.

Si me decís de algún sitio que suelan hacer alguna promo, esperaría, y además intentaría ir ahí a probarla (luego el pedido sería online), por darle negocio a los que dan el servicio de probarla ya que estamos.

Gracias!

Este post es brutal jeje. Debería tener chincheta ya :)
Subir
Kurzleader
#598 por Kurzleader hace 4 días
rcalfa (Madrid) escribió:
¿Sabéis si este tipo de tiendas suelen sacar promociones en precio por las Gibson LP Standard? Tiendas tipo MadridHifi, Txirula, Málaga8, etc, tiendas fiables y con buena respuesta en caso de problemas, vaya.


En Málaga8 el año pasado tuvieron unas semanas precios muy competentes respecto al resto de tiendas y en Alfasoni este año veo que cada poco tienen ofertas con ciertas Gibson incluso a veces con toda la marca en general, si no te arde el culo en pillar una es estar al loro para apretar el gatillo en el momento que salte una oferta que te interese.
Subir
zaldum
#599 por zaldum hace 4 días
Ya que hemos hablado tanto de ello os presento mi 60s. la tengo hace un par de meses o así (pero llevaba buscando una ya tiempo).
Aún nos estamos conociendo!

e70ca1ca5ec37a6991f0c0c8beb91-3002733.jpg

3f7a925dd09645c313170fd2ecc51-3002733.jpg

Y aquí con el resto de sus hermanas. Si, ya lo sé!! Le comentaré al psicólogo lo de repetir mismos acabados jaja.

8ae0084048be138c5f880a0dfb023-3002733.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2302.JPG
IMG_2300.JPG
IMG_2305.jpg
Subir
3
rcalfa
#600 por rcalfa hace 4 días
Kurzleader escribió:
En Málaga8 el año pasado tuvieron unas semanas precios muy competentes respecto al resto de tiendas y en Alfasoni este año veo que cada poco tienen ofertas con ciertas Gibson incluso a veces con toda la marca en general, si no te arde el culo en pillar una es estar al loro para apretar el gatillo en el momento que salte una oferta que te interese


Gracias por la info, seguiré también Alfasoni a ver, pero no sé si aguantaré…. Me arde un poco el culo como dices… me había convencido de tomármelo con calma obligándome a vender la Chapman ml1 que tenía antes, pero me ha durado una semana la bicha en venta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo