Que Gibson Les Paul os comprariais.

zaldum
#601 por zaldum hace 4 días
rcalfa si eres de Madrid , no descartes muxicopolis en Sanse, la mía la pillé allí.

Y estoy de acuerdo en dejar los euros allá donde te dejan probar , mis 4 guitarras son de tienda física tras probarlas in situ.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Wurli
#602 por Wurli hace 4 días
BudSpencer escribió:
Sí es lo que les pasa a muchas alnico2 de mástil en una LP, por eso triunfan tanto pastillas como las antiquity o las custombuckers, porque definen mucho.
Precisamente en las SG con 490/498 ése era el gran problema. La 498 de puente con AV es agresiva y cortante, y la 490 con AII es redonda y poco definida. La solución era cambiar los imanes de una a otra y ganaban una barbaridad.
Yo tengo las Burstbuckers 1 y 2 en la LP y me van de puta madre.


No hay una fórmula, cada guitarra es un mundo, cada ampli también y sobre todo cómo le suena a cada individuo la misma guitarra, ahí es donde está la mayor diferencia, aunque de ésto claramente se habla poco porque los cliches suelen eliminar de la ecuación al músico que es la parte más importante del tono. Yo he tenido en mástil Wolftone Dr vintage alnico II, Wizz low wind alnico IV, Gibson 57 y burstbucker y para esa Les Paul mi toneking imperial y mi manera de tocar no hay ninguna que me guste más que una Duncan Jazz, ahora ando buscándole una pareja para el puente donde tengo una Duncan JB (amor y odio)
Subir
Wurli
#603 por Wurli hace 4 días
#599 :sorprendido: que bonitas las 4, enhorabuena
Subir
1
Wurli
#604 por Wurli hace 4 días
zaldum escribió:
Y estoy de acuerdo en dejar los euros allá donde te dejan probar , mis 4 guitarras son de tienda física tras probarlas in situ.


Asi se compran las guitarras si señor, yo también he estado por allí, he ido a por algo en concreto y tras probar me he decantado por otro instrumento.
Subir
1
rcalfa
#605 por rcalfa hace 4 días
zaldum escribió:
rcalfa si eres de Madrid , no descartes muxicopolis en Sanse, la mía la pillé allí.


Thx! Pues mira, de momento he visto que tienen un dto de 3% para los socios y hacerte socio son 10€/año, así que ya va en el top 1 para pillarla ahí, porque las dos guitarras que tengo como candidatas tiene. Los mismos precios que en la tienda más barata que he encontrado hasta ahora
Subir
zaldum
#606 por zaldum hace 4 días
El precio es importante por supuesto pero en estos rangos de precios la guitarra te tiene que convencer cuando la tengas en la mano y si esa guitarra es en la tienda que justo son unos euros más , pues son unos euros más.

Yo de hecho fui a Musicopolis a por la tele , que ya la tenía fichada y sabía que la tenían (era una edición limitada que quedaban ya pocas a la venta).

Siempre en la recámara hacía muchos años tenía el comprar una les Paul Gibson pero con ciertas características (tapa que me agradase, no más de 4100g y mástil fino) pero como tenía mi epiphone de hace 30 años pues no tenía ninguna prisa.

Probé la tele, me gustó y casi por comentar de pasada le pregunté si tenía alguna les Paul 60 por aprovechar el viaje y bueno probar alguna y se fue al almacén y me sacó esta, cuando vi la tapa me pareció chula pero cuando me la paso a la mano y vi que no pesaba nada (menos de 3,9kg con grover) la probé y me encantó y ahí pensé, mierda!!! Esta les Paul te la tienes que llevar! Entonces pensé bueno pues paso de la tele pero era una edición limitada con las características que buscaba y una vez vendida ya no la pillas…

Total que le dije… si me llevo las dos que precio me haces y el de la tienda estuvo fino y me hizo un muy buen descuento y me volví loco y me las pillé las dos.

NO soy rico, llevaba con mi LP Epi 30 años y tan contento!! Vamos que no me sobra el dinero pero lo que quiero decir con todo esto es que cuando te topas con la guitarra que te cuadra y te llama tienes que lanzarte.

Yo ese día compré las dos de golpe y a lo mejor en el resto de mi vida o en décadas no vuelvo a comprar otra.

Lo que quiero decir es que no te precipites , mira varias tiendas y cuando la guitarra te llame pilla esa aunque en esa tienda sean unos euros más.

Mi opinión nada más eh??
Subir
2
zaldum
#607 por zaldum hace 4 días
#603 gracias Wurli!!!
Subir
makinon
#608 por makinon hace 4 días
#605 que las tengan para probar, porque tienen una Alhambra en stock, les pregunté en qué tienda para probarla, y me dijeron que en ninguna, que la comprase online.
Subir
rcalfa
#609 por rcalfa hace 4 días
Por algún sitio leí que era mejor comprar online aunque la pruebes en tienda no? Por política de devolución, la de la tienda si la compras allí físicamente ya no se puede devolver no?
Subir
zaldum
#610 por zaldum hace 4 días
A mi me dijo el chico que mismas condiciones que online , que me fuese tranquilo.

Y te quitas de problemas de repartidores y posibles golpes o sorpresas
Subir
1
Riff Beato
#611 por Riff Beato hace 4 días
#1

Si estás buscando una Les Paul que pueda aumentar su valor con el tiempo y se ajuste a un presupuesto de 2000 a 2500 euros, te recomendaría considerar una Gibson Les Paul Standard. Estos modelos son muy populares y deseados, lo que los convierte en una opción sólida para una inversión a largo plazo. Personalmente, me inclinaría por las reediciones de los años 50, ya que tienen un atractivo especial.

Un detalle importante a tener en cuenta es el color: los tonos clásicos como Cherry Sunburst, Tobacco y Black suelen ser más buscados y tener una mejor demanda en el mercado de segunda mano. Aunque un color menos común puede ser visualmente atractivo, los colores tradicionales tienden a mantener su valor de manera más efectiva y son más fáciles de vender.

¡Disfruta del proceso!
Subir
Edurain
#612 por Edurain hace 3 días
#524
El mastil sobre todo, hacer bendings en el final cuesta un huevo y dejaba de hacerlos, me falta mucho para ser un músico. La 60" tiene el mástil algo mas fino y la slash es intermedia. Las pastillas que menos me gustaron fueron las de la slash, demasiado chillonas, aunque bien para hacer riffs, solos. La que me gusto mas en plan pastillas y mas versátiles las de la 50". Decirte que todas eran del 2018 al 2022, por lo que el sonido no es lo que busco. Un amigo tiene una de 1996 de color verde, que es lo que busco, pero no hay manera de que me la venda, dice que es de la familia...
En cuanto a herrajes, todas mejor que Fender, aunque no puede distorsionar como con un puente movil, no desafinan demasiado, aunque personalmente me gustan los clavijeros de bloqueo, los clavijeros Gibson, siempre se va alguno de ellos un poco y son demasiado flojetes.
Decir que la slash llevaba las pastillas propias suyas, la 50s las burstbuker 1 y 2 y la 60s, 61R y 61T. Decir tambien que con las 3 se puede tocar todo tipo de música, es lo que tienen. Claro si es Marilin Manson mejor comprate una Jackson...
Si necesitas algún tema mas te digo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo