Que Gibson Les Paul os comprariais.

rcalfa
#577 por rcalfa hace 5 días
Juan escribió:
Por 2.000 € tienes mucho donde elegir, standard, traditional, classic….

De segunda mano no? porque Standard por 2000 nuevo poquito.

Aprovecho, diferencia entre la 50s y la 60s? creí que era sólo el grosor del mástil, pero pastillas/sonido?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
makinon
#578 por makinon hace 5 días
#577 hasta hace nada bax-shop tenía la standard en solid White a 2000 euros, pero claro, es comprar sin ver.
Subir
elrule
#579 por elrule hace 5 días
#577 la 50' clavijeros deluxe burtbucker 1&2
La 60' clavijero tipo grover y burstbucker 61
Subir
rcalfa
#580 por rcalfa hace 5 días
elrule escribió:
la 50' clavijeros deluxe burtbucker 1&2
La 60' clavijero tipo grover


Alguno es mejor que el otro o va en gustos? Veo las ‘60 algo más caras

Gracias
Subir
BudSpencer
#581 por BudSpencer hace 5 días
rcalfa (Madrid) escribió:
Alguno es mejor que el otro o va en gustos?


Gustos. Yo prefiero los kluson a los Grover, las Burstbuckers 1 y 2 a las 61 y el mástil 50 al 60, pero uno no es objetivamente mejor que otro.
Subir
2
elrule
#582 por elrule hace 5 días
#580 por gusto
#581 yo soy de los tuyos Bud.
Subir
1
Maranello
#583 por Maranello hace 5 días
#581

Pues yo al revés. Por eso me compré la Standard 60’s 😂
Subir
zaldum
#584 por zaldum hace 5 días
A mi hasta el mástil 60s se me hace pelín gordo, el de mi Epiphone Standard koreana es un poco más fino y más rápido y me gusta más (y de radio más plano pero eso ya eran idas de olla de los koreanos de aquella época)

El mástil 50 rápido vi en la tienda que si, era utilizable si no me quedaba otra opción pero prefería claramente el 60.

Curiosamente en la Classic que tuve cambié los grover por Kluson y juro que cambió el sonido!!! Más abierto y “airy” con los kluson y con los grover más peso en la nota fundamental ,menos “overtones”. Yo es lo que note, para limpios me gustaba más con los kluson y con los grover quizá mejor para metal .
Subir
1
rcalfa
#585 por rcalfa hace 5 días
BudSpencer escribió:
prefiero los kluson a los Grover, las Burstbuckers 1 y 2 a las 61 y el mástil 50 al 60, pero uno no es objetivamente mejor que otro.

Es posible intentar describir las diferencias? Tengo intención de ir a probarlas pero no creo que mis conocimientos me den para diferenciar mucho salvo quizá tema de comodidad del mástil. Si voy ya con una idea de a qué tiende cada una, quizá lo vea mejor.

Gracias
Subir
rcalfa
#586 por rcalfa hace 5 días
Os cuadra?

Estética: Los Kluson tienen un aspecto vintage y se ven más tradicionales, mientras que los Grover tienen un aspecto más moderno y profesional.

Precisión: Los Grover ofrecen una afinación más precisa debido a su ratio más alto, lo que facilita hacer ajustes finos. Los Kluson, aunque menos precisos, tienen un funcionamiento más suave, lo que es preferido por algunos guitarristas que buscan una sensación retro.

Peso: Los clavijeros Grover son generalmente más pesados que los Kluson, lo que puede cambiar ligeramente el balance de la guitarra, aunque esto es una diferencia menor.

Estabilidad de afinación: Los Grover tienden a mantener la afinación mejor en situaciones de uso intensivo (como en conciertos), mientras que los Kluson, aunque confiables, pueden necesitar ajustes más frecuentes, especialmente en condiciones variables de temperatura y humedad.

En resumen, los Kluson son ideales si prefieres una estética y sensación vintage y te gusta mantener la guitarra lo más cercana posible al diseño original de los años 50. Por otro lado, los Grover ofrecen mayor precisión y estabilidad, lo que es una ventaja si buscas una guitarra con afinación más estable y un uso más moderno.
Subir
BudSpencer
#587 por BudSpencer hace 5 días
rcalfa (Madrid) escribió:
Es posible intentar describir las diferencias?


El clavijero tipo kluson lo prefiero por estética principalmente.
Respecto a las pastillas, las 61 tienen imanes de Alnico V frente al II de las 1&2, por lo que en líneas generales, van a ser más agudas, cortantes y agresivas, pero no quiere decir eso que sean pastillas metaleras, siguen siendo PAF pero con otro rollo.

Créeme que el mástil va a ser lo más decisivo que vas a encontrar. El 60 es fino y más plano por detrás, el 50 suele ser un buen trozo de madera redondeado que te llena la mano y o te encanta, como en mi caso, o lo odias.
Subir
1
BudSpencer
#588 por BudSpencer hace 5 días
rcalfa (Madrid) escribió:
En resumen, los Kluson son ideales si prefieres una estética y sensación vintage y te gusta mantener la guitarra lo más cercana posible al diseño original de los años 50. Por otro lado, los Grover ofrecen mayor precisión y estabilidad, lo que es una ventaja si buscas una guitarra con afinación más estable y un uso más moderno.


Los Grover efectivamente son más precisos pero tampoco es para volverse loco. Pesan bastante más pero no lo veo algo importante en una guitarra ya de por sí pesada. Diferente sería en una SG donde no los quiero ni en pintura porque pueden hacer que se vaya de cabeza o agravarlo mucho si ya de por sí se va.
Y respecto a la estabilidad de afinación, he tenido los dos y no veo ninguna diferencia.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo