#577 hasta hace nada bax-shop tenía la standard en solid White a 2000 euros, pero claro, es comprar sin ver.
#577 la 50' clavijeros deluxe burtbucker 1&2
La 60' clavijero tipo grover y burstbucker 61
#580 por gusto
#581 yo soy de los tuyos Bud.
1
Pues yo al revés. Por eso me compré la Standard 60’s 😂
A mi hasta el mástil 60s se me hace pelín gordo, el de mi Epiphone Standard koreana es un poco más fino y más rápido y me gusta más (y de radio más plano pero eso ya eran idas de olla de los koreanos de aquella época)
El mástil 50 rápido vi en la tienda que si, era utilizable si no me quedaba otra opción pero prefería claramente el 60.
Curiosamente en la Classic que tuve cambié los grover por Kluson y juro que cambió el sonido!!! Más abierto y “airy” con los kluson y con los grover más peso en la nota fundamental ,menos “overtones”. Yo es lo que note, para limpios me gustaba más con los kluson y con los grover quizá mejor para metal .
1
Os cuadra?
Estética: Los Kluson tienen un aspecto vintage y se ven más tradicionales, mientras que los Grover tienen un aspecto más moderno y profesional.
Precisión: Los Grover ofrecen una afinación más precisa debido a su ratio más alto, lo que facilita hacer ajustes finos. Los Kluson, aunque menos precisos, tienen un funcionamiento más suave, lo que es preferido por algunos guitarristas que buscan una sensación retro.
Peso: Los clavijeros Grover son generalmente más pesados que los Kluson, lo que puede cambiar ligeramente el balance de la guitarra, aunque esto es una diferencia menor.
Estabilidad de afinación: Los Grover tienden a mantener la afinación mejor en situaciones de uso intensivo (como en conciertos), mientras que los Kluson, aunque confiables, pueden necesitar ajustes más frecuentes, especialmente en condiciones variables de temperatura y humedad.
En resumen, los Kluson son ideales si prefieres una estética y sensación vintage y te gusta mantener la guitarra lo más cercana posible al diseño original de los años 50. Por otro lado, los Grover ofrecen mayor precisión y estabilidad, lo que es una ventaja si buscas una guitarra con afinación más estable y un uso más moderno.