Que Gibson Les Paul os comprariais.

Wurli
#469 por Wurli hace 1 día
elrule escribió:
Igual para gastarte mas de 2500 trompos en una les paul y cambiarle las pastillas es mejor buscarte otro modelo que suene a lo que quieres, igual hasta es mas barato.
Totalmente de acuerdo, pero para eso hace falta probar la guitarra antes de comprarla, ¿cuantos hacen eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
zaldum
#470 por zaldum hace 1 día
BudSpencer escribió:
me he llevado mucho cachondeo en este foro, pero es que suenan y sobre todo se sienten MUY distintas, es un hecho. Y no estoy entrando a valorar nada, pero se nota en todo, tienen menos medios, suenan más abiertas, menos comprimidas y el ataque es totalmente diferente.


Lo que tienes es oído y experiencia de haber oído muchas , yo cuando cambiaron a estas nuevas standard supe que antes o después caería una 60 (ha tardado 4 años pero ha caído) ya que la antigua tradicitional era maciza pero quería mástil fino y las anteriores standard con el modern weight relief jamás las hubiera comprado por el sonido.

Acabe pillando una Classic (que luego vendí pero eso ya es otra historia)
Subir
rcalfa
#471 por rcalfa hace 1 día
elrule escribió:
Igual para gastarte mas de 2500 trompos en una les paul y cambiarle las pastillas es mejor buscarte otro modelo que suene a lo que quieres, igual hasta es mas barato.


Agree, puestos a desembolsar esas cantidades, puedes ir directamente a lo que necesites
Subir
davidbandit
#472 por davidbandit hace 1 día
#470

Si tienes una standard 60s actual .

Pesala.
Subir
zaldum
#473 por zaldum hace 1 día
zaldum escribió:
Por cierto me ha sorprendido que la guitarra protagonista de este post haya pesado 3,9 porque la mía que compré hace no mucho anda también es ese peso (es una 60 también). Algo está haciendo Gibson si estos pesos se han vuelto algo habitual. O igual ha sido mega coincidencia.


Lo puse en el post 407
Subir
sonicpoint
#474 por sonicpoint hace 1 día
BudSpencer escribió:
Lo de las chambered que dicen Zaldum y Sonicpoint es algo por lo que me he llevado mucho cachondeo en este foro, pero es que suenan y sobre todo se sienten MUY distintas, es un hecho. Y no estoy entrando a valorar nada, pero se nota en todo, tienen menos medios, suenan más abiertas, menos comprimidas y el ataque es totalmente diferente.


El tema este es que ya tiene casi una década de discusiones, valoraciones y bla, bla, en todo el mundo....con el paso del tiempo ya no veo ni la mitad de lo que se hablo, demasiado para el tema que és, en mi opinión, me gustan más las 50 de ahora que la 60, por las pastillas y el mástil, y la P90 es la octava maravilla, entre una 60 y una Classic no aprecio tanta diferencia, especialmente en el tema de manejo, sensación, más abiertas quizás sí, pero lo del ataque no, como algo que marque una diferencia tan grande como lo que es el ataque en una onda sonora.

Saludos.
Subir
makinon
#475 por makinon hace 24 horas
#466 si está en stock si, por ejemplo a mí en les Paul me gusta el alnico 2, este año vienen muchas con las burstbuckers 61 que no sé qué alnico llevan, pero si viniesen con las burstbuckers pro sería el V, me tocaría cambiar o aguantarme, como hice con las dos tokai que tuve, con la edwards si le he calzado más o menos lo que quería.
Subir
Wurli
#476 por Wurli hace 24 horas
rcalfa escribió:
elrule escribió:
Igual para gastarte mas de 2500 trompos en una les paul y cambiarle las pastillas es mejor buscarte otro modelo que suene a lo que quieres, igual hasta es mas barato.
Agree, puestos a desembolsar esas cantidades, puedes ir directamente a lo que necesites



Suele ser algo bastante habitual , calzarle unas Duncan o unas Dimarzio a una Les Paul, no es nada nuevo entre los profesionales, creo que Gibson no te da esa opción de serie
Subir
Kurzleader
#477 por Kurzleader hace 23 horas
zaldum escribió:
Otro detalle muy interesante que pude ver curioseando era que de media las Classic (que tienen los 9 agujeros de alivio de peso en el cuerpo) eran MAS PESADAS (de media, insisto) que las Standard que son macizas, lo cual a mi me demuestra muy a las claras que sí que hay selección de maderas por parte de Gibson en función del peso y que las maderas más ligeras van a las standard y las maderas más pesadas a modelos con alivio de peso como las classic (9 agujeros) o todas las Modern weight relief.
Lo sorprendente es que incluso con los 9 agujeros muchas classic se iban muy por encima de las Standard en peso.


Cuando me pillé la Classic del 2022 tenían una de exposición que pesaba sobre los 4,2 kg y me llevé una de almacén algo más ligera por debajo de los 4 kg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230615_103923(0).jpg
Subir
1
Tetra_Brik
#478 por Tetra_Brik hace 23 horas
Wurli escribió:
Suele ser algo bastante habitual , calzarle unas Duncan o unas Dimarzio a una Les Paul, no es nada nuevo entre los profesionales, creo que Gibson no te da esa opción de serie


Creo que Gibson siempre monta pastillas propias. Con excepción de algún modelo concreto signature Slash con Seymour Duncan, Ace Frehley con Di Marzios DP100....
Subir
BudSpencer
#479 por BudSpencer hace 23 horas
#474
Yo me refiero a las chambered de 2008/2009 que eran completamente huecas por dentro. Tuve una casi dos años.
Subir
1
sonicpoint
#480 por sonicpoint hace 23 horas
#479 Ah coño!! es que eso era otra cosa, a finales de los 90 o el en 2000-2003 tuve una LP Elegant que cabían dentro 3 hamsters con sus cosas incluidas, después de probar muchas era la que menos sonaba a LP, quizás por eso...xd, fue una mierder de decisión, la vendí, sin embargo la Standard DC fue una de las mejores Gibson que recuerdo, y con mucho cariño, he intentado recuperar el modelo y cuestan un pastizal de segunda mano o tercera.... pero no decían que eran una mierda??? jajajaja!!!

Siempre es lo mismo, cuando se "acabaron" las Strat serie L empezó la turra con las pesas de levantamiento de las 70...luego las de los 80..o la mierda de las Gibson del 90, no de los noventa, del 90 en adelante y desde aquel momento a mi me decían...bah...eso no vale ná en los ochenta sí que las hacían bien...pero si ha pasado un año joder!! jajajaja!!..por el simple hecho de haber empezado la década ya sentenciaron los puristas la década, no esperaron al 92, no...hay tan poco de objetivo en el mundillo, y las risas.

Luego para remate no era del 90, era del 89 y yo no lo sabía, ni me importaba, pero me reí mucho también al contarselo al iluminao de entonces; era una reissue Les Paul SG ivory de 3 pastillas, hardware dorado, después vendrían por encargo C.S y re eedición Epiphone de hace poco, como si fuera el santo grial, cuando se usó poco en su salida original y la más mítica es la que está a la izquierda según entras en el Hard rock cafe de Londres, que fue de Hendrix.....que creo que yo le oí decir que ya no eran como las deantes...creo que fue él o Billy Gibbons y si no fijo que el director de Gibson que tienen un cartel en la entrada de "las de antes eran mejor"....como el de los bares hoy no se fía, mañana sí...:tomatazos:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LP 50 P90.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo