Creo que te lo estás tomando muy a pecho, withtch.
Unos opinan una cosa y otros otra, es normal y hasta bueno.
Por ejemplo, si esa tele que creo que comentas la ha vendido por 1600, mejor para él. Fijate, yo le pregunté, pero me dijo que él no era primer dueño y yo tuve ese mismo modelo en la mano en una tienda por 95 euros más de lo que la vendía hace menos de dos meses y no la he comprado. Puede que ahora las suban de precio, pero a mí personalmente no me compensaba un precio de venta de tercera mano tan parecido al de tienda. Puede que me haya equivocado, pero ya tengo una tele y prefiero esperar. Esto, entre otras cosas, hace que guitarras de precio justificado para el vendedor, no lo sea para el comprador. No voy a entrar más en ese caso concreto, a mí no me convenció pero enhorabuena a vendedor y comprador y que todo haya salido bien.
Respecto a los precios que a cada uno le plazca, pues ya nos has comentado en unas cuantas ocasiones que abogas por libertad plena y absoluta, y es totalmente lícito y respetable. Por eso mismo no te hace falta seguir defendiéndote, hombre. Si es tu postura, a quien no le guste, que haga lo que quiera.
Yo creo que todo el mundo quiere defender lo suyo y subirse al carro de las justificaciones ya sea por año, modelo, características o mejoras, reales o supuestas, para defender o justificar el precio que pone para la venta.
Por ejemplo, creo que es una exageración total subir las Gibson Les Paul de los 90 a más de dos mil pavos. No voy a soltar ese dinero por una. He vivido esa época y siendo guitarras caras, de segunda mano se podían comprar bien. Ahora se acercan demasiado en precio al mismo modelo nuevas. Y no comparo con los modelos 2015, esas fueron un experimento con mayor o menor acierto o aceptación, sino con cualquier otra Les Paul de características similares actual. Para comprar una del 94 trotada y pasada por la piedra de unos cuantos, por poco dinero más hay guitarras a estrenar que no les distan mucho precisamente. Y yo siempre he sido de comprar guitarras más antiguas...
Respecto a lo de las AVRI Tele y las Original, pues qué quieres que te diga... Habiendo tocado y tenido en mis manos un buen tiempo ambas, te digo que para mí, están construidas con el mismo mimo y cuidado en los acabados. Si eres capaz de notar diferencia sonora y de tocabilidad y ajuste notables, me quito el sombrero. Yo creo que son guitarras muy bien construidas todas, más allá de los modelos "estándar" sin duda. ¿Superando o raspando las custom Shop? Pues mira, ahí no te podría decir, no tengo tanta experiencia con Custom Shop como para saber si la Original queda mucho peor parada al compararlas que las AVRI, como comentas.
Vende tu guitarra al precio que quieras. Al que le compense la comprará, y no te enfrasques, compi, que no merece la pena.