Yo tengo una Lo studio del 93 y por algún foro(usa) leí, que en esos años 90,91,92,93...muchas studio, eran en realidad Standard desechadas por una tontuna y que nunca jamás de los jamases se volvió tener ébano de ese tipo, ni studio de esa calidad, que en realidad eran igual que las Standard pero "feas"...Me dije, madre mía cómo se enteren por España, no hay ceros para ponerles al precio de venta en el segunda mano jajajajaja
Gracias a todo he hecho una buena compra y veo que todos ya hubisteis o teneis una...
Las diferencias de mastil entre la 50s y la 60s son apenas perceptibles, muy muy ligeras, ambas se tocan muy bien, una r7 o r8 si son otro rollo incluso la sg con su bate baseball, pero en las standars yo creo que las principales diferencias están en clavijeros y pastillas, en la 50s Hay goldtop y en la 60s no jaja por eso en el futuro caera una goldtop con p90s jaja
Yo tuve la 50's P90 que tendrá algún dia el #66 y bueno...calidad muy bien, sonido muy bien
Has hecho una buena compra creo yo.
Respecto a mástiles no probé la 60's pero la 50's me resultó cómoda y mi R7 '20 también lo es, un poco más ancho que el 50's pero no se hace "bate".
Probé una R7 2010 y eso si era mucho más ancho pero tampoco mal para mi gusto, prefiero este tipo de mástiles que el 60's como la Classic que tuve, nunca me hice a él. Me pasa un poco como al #63
#51 Yo lo de la firma en la pala de la 2015 siempre me lo he imaginado como una reunión de "creativos" viendo diseños hasta que uno después de empolvarse la nariz a conciencia, se levanta de la silla diciendo:
- Esa, la de la firma, pero la quiero más grande, mucho más grande.
Si no no tiene explicación.
1
#62 al hilo de esto que comentas, yo tengo una Traditional del 2015 (pringao!, diréis); y precisamente la pillé porque, según especificaciones, me parecía bastante aproximada a lo que se supone una Les Paul: mazacote de madera sin agujeros de ningún tipo, mástil gordo bate de béisbol, condensadores orange drop, etc... Es cierto lo de la firma, pero, tocando ni la ves; y los afinadores robot, pues se cambian fácil y barato... De verdad esos detalles pueden hacer depreciar tanto un instrumento que, por especificaciones (y sonido, tocabilidad, etc...), es muy digno??
Un saludo!
1
Por otro lado alguien sabe como son estas pastillas Burstbucker 61R y 61T y que diferencia hay con las tradicionales que creo son las 490 o 590 no estoy seguro..