Hola,
Rescato el hilo para comentar y dejar constancia de un dato positivo para
Alfasoni.
Después de lo comentado en este hilo, como ya conté adquirí la R8 a Music Store y todo fue perfecto y acorde a mis expectativas. La guitarra es una gran herramienta y estoy muy satisfecho con la compra y se realmente que la 1a guitarra no hubiera sido una buena satisfacción quedármela por los motivos y estado que expuse aquí.
Dicho este breve resumen, he seguido comprando en Alfasoni como es lógico ya que sigue siendo una tienda referencia para mi. He comprado pedales, fundas, accesorios etc por internet.
El hecho de comprar una R8 estaba focalizado en el objetivo de actualizar/mejorar mis guitarras principales y entre estos objetivos, también estaba el hecho de buscar una guitarra Stratocaster de calidad (no tanto en el presupuesto de una R8). Después de mucho leer y investigar, finalmente me decidí entre una PRS Silver Sky o una Fender Stratocaster Custom Shop, muy probablemente de 2a mano (dado las limitaciones de Stock de PRS) y sin tener prisa. Apareció una PRS de 2a mano en Wallapop y la compré. La guitarra estaba en perfecto estado, como sacada de la tienda (cuidado que con lo detallista que soy, que de este dato es que era así). Lo único extraño de todo fue que la guitarra llego con el plástico del selector de pastillas quebrado (utilizamos tranpsortista UPS). He leído que es un poco frágil esta parte de las PRS y además el embalaje de burbujas con el que vino la guitarra puede que le hiciera presión en ese punto, nada más.
En definitiva... ¿Qué tiene que ver Alfasoni? Busqué el recambio. Thomann lo tenía anunciado en su web. Contacte con Alfasoni y directamente les consulté si tenían ese producto en Stock para la compra. Me pidieron hacer el pedido formalmente para conocer el stock del producto. Así lo hicimos. ¿Cuál fue mi sorpresa? Me contestaron que me enviarían la pieza sin coste. Al momento respondí que no había comprado a ellos la guitarra y que era un producto de 2a mano, a lo que ellos respondieron que no era problema. Querían mi satisfacción como cliente (desconozco y dudo que recordara quién era). En conclusión, el pedido de la pieza gratuita, lo rellené con productos hasta llegar a unos 60€ de pedido como detalle.
Un pequeño gran detalle que quiero dejar escrito.
En cuanto a la
PRS Silver Sky, ya crearé un hilo específico pero las sensaciones es que PRS trabaja a un nivel de detalle y atención igual o superior a una Custom Shop de Gibson. Es bien cierto que PRS se la conoce por tener un control de calidad muy alto así como un proceso de fabricación consistente.
Saludos cordiales