Me parece lo mas sensato, llevala a un luthier a ver que te dice, desde luego que si es buena tienes margen de narices para repararla, aunque sin querer amargarte este pastelito me parece increible que alguien que vende guitarras no sepa lo que tiene entre manos, mas en un modelo tan común y conocido, esperemos que no sea así y te lleves ese alegrón de haber coseguido semejante guitarrón a precio de saldo.
Suerte mañana, y nos cuentas.
La verdad es que el marró se lo dejo un amigo. Yo mañana me voy de viaje y le dejo a un amigo el encargo de ir a por la guitarra, probarla e ir a donde el luthier. La verdad es que es mejor músico que yo, así que eso no me preocupa.
Bueno, la guitarra ya está probada y comprada. Parece qu todo suena y funciona bien y ahora falta llevarla a un luthier para que le haga un buen repaso. Colgare fotos y os contare como acaba todo.
La guitarra la encontré en el Cash Converter que está al lado de la Plaza de Sab Bernardo de Madrid. Casualidades de la vida, estaba pensando en comprar otra guitarra para ampliar mi equipo y estaba dispuesto a comprar una guitarra identica. El mismo sabado que encontre la guitarra habia ido a un par de tiendas a echarle un vistazo.
Muchas gracias a todos.
Vaya chollo, enhorabuena. Sin ánimo de jorobar, de ser robada, podrías tener algún problema en el futuro? A ver si te vas a liar a repararla y dejarla de miedo para que venga la GC y te la quite...
Fíjate también en la alineación de los clavijeros, que en una Gibson es siempre perfecta.
Solo quería decir que, por las que yo he visto hasta ahora, la alineación de los clavijeros en una Gibson es siempre... un desastre!!
Otra cosa es la alineación de los potes, eso sí...
Igual esto ayuda. Aunque el tipo lo cuenta en inglés parece que los puntos más evidentes a revisar en una copia son:
1.- El frontal de la pala y sus inlays han de ser los de Gibson.
2.- El tipo de letra del número de serie debe ser el de Gibson.
3.- El binding a la altura de la cejuela no va en dos piezas en una Gibson.
4.- El puente con tornillos visibles hacia fuera del cuerpo no es de Gibson .
5.- El rebajado de la tapa en el cuerpo Gibson tiene su bien proniunciada curva característica.
6.- El selector de pastillas tiene que tener el tipo de letra de Gibson.
7.- El acabado general del binding en el cuerpo ha de ser el de Gibson.
8.- El binding cubre los trastes del mástil en una Gibson (y no al revés).
9.- Los inlays de los trastes han de tener el diseño de una Gibson.
10.- El diapasón tiene una madera en extremo fina y su tacto no es el de Gibson,