Hoy vamos a analizar la Gibson les paul standard Adam Jones signature , que viene a ser la versión standard (y mucho más barata) de su guitarra insignia y modelo signature Gibson les paul custom 70´s silverburst.
Realmente Adam no ha tocado con una como esta, pero . . . cosas del marketing. A mí me encanta como ha quedado al margen que sea signature suya o no.
Este ejemplar lo he adquirido en tienda española (Málaga8) y por qué no decirlo, han sido muy diligentes en su envío pues me ha llegado al día siguiente del encargo.
El estuche es de las nuevas ediciones de Gibson. Totalmente negro y cierre de llave. Los cierres parecen robustos.
La guitarra viene acompañado del case candy standard que Gibson envía hoy en día.
Echo de menos que siendo una signature no hayan incluido ningún accesorio aparte que tenga que ver con el artista (quizá un espejito redondo de esos). Aunque fuera un juego de púas como la gama de slash.
Cogemos la guitarra, bien. Se puede sostener con una mano! . La báscula nos arroja un peso de 4,364 kg.
Lo que la hace un ejemplar , que sin ser ligero entra dentro de lo razonable para una les paul maciza.
Mi barrera psicológica teniendo en cuenta que no es una CS estaba en los 4,4 kg. Así que lo doy por bueno.
Primer examen, preciosa. Color silverburst achampañado simulando que es un acabado añejo. Bonita en el estuche y mucho más bonita en la mano.
A priori todo está en su sitio y bien puesto, debería ser evidente, pero . . . hablamos de Gibson.
Cuerpo de caoba, pintado totalmente en negro salvo la tapa frontal. A diferencia del modelo custom que también tiene silverburst tanto en la trasera como en mástil y laterales.
El mástil es de caoba con perfil 70,s. Para mi gusto más parecido a slim que a bate de beisbol.
El mismo viene con voluta en la zona del cuello. Como en el diseño de les paul de los 70.
El diapasón es de ébano negro deshidratado, con 22 trastes e inlays de madre perla.
Mirando con detalle el acabado del binding del mástil y nibs de los trastes encontramos un trabajo regulero. Se ve que no fue el mejor día del operario. Los he visto peores, pero desde luego es evidente que el trabajo es mejorable ya que las herramientas de “scraping” han dejado pequeñas mellas en el binging.
Por suerte son de pequeño tamaño y solo observables mirando a detalle.
Resaltan las tres “licencias” cosméticas signature que tiene la guitarra, un dibujo diseñado por el propio Jones muy en la onda tool en la parte trasera de la pala ,la inscripción “Adam Jones” en la placa cubre alma y la perilla del switch de plástico imitando cromado.
Otra curiosidad es que el clavijero es grover rotomatic, bastante empleado por Gibson. Pero las perillas en vez de ser tipo “riñón” son con forma más en la órbita de las perillas setenteras. (Contemporany le llaman . . .).
El puente es estilo Nashville, muy ligero.
Los potes tanto de tono son negro, tipo speedknobs sin hierro marcador.
Las pastillas son, en el mástil una Gibson BB1 con tapa cromada y en el puente una Gibson”DC” de alta ganancia (doy fé de ello) descubierta.
En la parte de la electrónica tenemos cuatro potes Gibson y dos condensadores orange drop. Todo ello montado sobre una placa metálica.
La tapa que cubre la electrónica tiene un diseño de forma que quede levemente sobresalida en su inferior para poderla sacar con facilidad. Para mi gusto . . . innecesario.
La guitarra viene ajustada , aunque este ajuste en mi opinión es mejorable. No obstante se puede tocar sin ningún tipo de problema. Será cuestión de gustos.
Como seguidor del grupo tool y amante del acabado silverburst os podéis imaginar como me siento . . .
Realmente Adam no ha tocado con una como esta, pero . . . cosas del marketing. A mí me encanta como ha quedado al margen que sea signature suya o no.
Este ejemplar lo he adquirido en tienda española (Málaga8) y por qué no decirlo, han sido muy diligentes en su envío pues me ha llegado al día siguiente del encargo.
El estuche es de las nuevas ediciones de Gibson. Totalmente negro y cierre de llave. Los cierres parecen robustos.
La guitarra viene acompañado del case candy standard que Gibson envía hoy en día.
Echo de menos que siendo una signature no hayan incluido ningún accesorio aparte que tenga que ver con el artista (quizá un espejito redondo de esos). Aunque fuera un juego de púas como la gama de slash.
Cogemos la guitarra, bien. Se puede sostener con una mano! . La báscula nos arroja un peso de 4,364 kg.
Lo que la hace un ejemplar , que sin ser ligero entra dentro de lo razonable para una les paul maciza.
Mi barrera psicológica teniendo en cuenta que no es una CS estaba en los 4,4 kg. Así que lo doy por bueno.
Primer examen, preciosa. Color silverburst achampañado simulando que es un acabado añejo. Bonita en el estuche y mucho más bonita en la mano.
A priori todo está en su sitio y bien puesto, debería ser evidente, pero . . . hablamos de Gibson.
Cuerpo de caoba, pintado totalmente en negro salvo la tapa frontal. A diferencia del modelo custom que también tiene silverburst tanto en la trasera como en mástil y laterales.
El mástil es de caoba con perfil 70,s. Para mi gusto más parecido a slim que a bate de beisbol.
El mismo viene con voluta en la zona del cuello. Como en el diseño de les paul de los 70.
El diapasón es de ébano negro deshidratado, con 22 trastes e inlays de madre perla.
Mirando con detalle el acabado del binding del mástil y nibs de los trastes encontramos un trabajo regulero. Se ve que no fue el mejor día del operario. Los he visto peores, pero desde luego es evidente que el trabajo es mejorable ya que las herramientas de “scraping” han dejado pequeñas mellas en el binging.
Por suerte son de pequeño tamaño y solo observables mirando a detalle.
Resaltan las tres “licencias” cosméticas signature que tiene la guitarra, un dibujo diseñado por el propio Jones muy en la onda tool en la parte trasera de la pala ,la inscripción “Adam Jones” en la placa cubre alma y la perilla del switch de plástico imitando cromado.
Otra curiosidad es que el clavijero es grover rotomatic, bastante empleado por Gibson. Pero las perillas en vez de ser tipo “riñón” son con forma más en la órbita de las perillas setenteras. (Contemporany le llaman . . .).
El puente es estilo Nashville, muy ligero.
Los potes tanto de tono son negro, tipo speedknobs sin hierro marcador.
Las pastillas son, en el mástil una Gibson BB1 con tapa cromada y en el puente una Gibson”DC” de alta ganancia (doy fé de ello) descubierta.
En la parte de la electrónica tenemos cuatro potes Gibson y dos condensadores orange drop. Todo ello montado sobre una placa metálica.
La tapa que cubre la electrónica tiene un diseño de forma que quede levemente sobresalida en su inferior para poderla sacar con facilidad. Para mi gusto . . . innecesario.
La guitarra viene ajustada , aunque este ajuste en mi opinión es mejorable. No obstante se puede tocar sin ningún tipo de problema. Será cuestión de gustos.
Como seguidor del grupo tool y amante del acabado silverburst os podéis imaginar como me siento . . .