#96 AMEN!...
Felicito que no contestes ante la provocación.
Felicito que no contestes ante la provocación.
human-riff escribió:la esp eclipse es bastante mejor instrumento que la gibson lp studio , anivel de maderas y acabados... de hecho hay bastante diferencia de precios ... aunque la esp este mas enfocada para metal, con un cambio de pastillas ( me gustaria probar la esp con un set igual que la studio las 490r y 498t) estoy seguro que debe sonar increible...
becerro escribió:Vamos que te has lucido y por cierto -1 pa ti. Por cierto anda que no me he reído cuando he visto que la guitarra que amas es casi seguro que tenga el cuerpo de una pieza.
becerro escribió:son muy buenos en una LP los mástiles normalmente son de una pieza y los que no lo son suelen están en la gamas mas bajas
becerro escribió:Tampoco la caoba de la Japo es igual que las de las Gibson
becerro escribió:Yo lo veo así, pero como suelo decir es mi opinión, lo que ya no es opinable es que existan LP de una pieza, es una realidad y en base a tu informacion si alguien se quisiese comprar una LP y le dicen que es de una pieza, lo normal es que pensase que es falsa ya que según lo que explicabas no existían. de allí el -1. Por otro lado creo que se puede postear con mas educación y no nos va a pasar nada.
becerro escribió:porque si hablamos de LP hablamos de eso de LP y en el caso del mástil, una LP pata negra lo tiene de una pieza y aunque hay guitarras de gama alta con mástiles de varias piezas no suelen ser LP, por si no te has dado cuenta hablamos en el contexto de un tipo de guitarra, es como si me dices que los mástiles atornillados también son buenos
becerro escribió:pero en tu caso no veo que seas capaz de reconocer tu error y ni siquiera de seguir tus propios criterios
morrisom escribió:si exagere me disculpo
lebru escribió:Al parecer es mejor de dos piezas.
La explicacion es que la madera con el tiempo se deforma algo y por ese motivo aconsejan hacerlo de dos piezas colocando la veta de una pieza en contra de la veta de la otra para que si la madera tiende a deformarse la tension de una contrarreste la de la otra y se mantenga mas estable.
willy_rocks!¡! escribió:prefiero tener una guitarra que se deforme un poco con el tiempo pero que suene mejor
frasco escribió:Suene mejor como????
¿con el mastil torcido, el puente levantado y el trasteado a una distancia incorrecta?
cuando una madera se mueve, se mueve y tiene consecuencias, normalmente no cambia el tiro, pero la alineacion del mastil con el cuerpo se pierde y deja una acciones terribles cuando la madera se comba.
¿quien dijo que sonaba mejor de una sola pieza?
la que mejor "suelen sonar son las de mastil a lo largo del cuerpo, y esas suelen tener mas de cuatro piezas, aunque todo esto es relativo, una buena madera, de buena densidad y con un buen secado debe ser estable, tanto si va de una pieza como si va de cuatro.
willy_rocks!¡! escribió:la verdad que si, soy un poco despiestado y solo penseque la deformacion seria estetica xD
pos poniendonos a pensar, no se yo cuanto se deformaria una madera siendo de buena calidad y cortada bien cortada.
el caso, que por seguridad,de dos piezas xD
rulinet escribió:Osease, que es mejor de dos piezas. Y eso de colocadas una la veta para un lado y la otra para el otro? en alguna foto que he visto de guitarras que estan barnizadas y se ve la veta, parece que esta en el mismo sentido. A ver si puedo subir una foto de una telecaster y me comentais algo.
frasco escribió:Una veta a un lado y otra a otr viene decir que la union debe ser simétrica... es decir... si abrimos las maderas como si fuese un libro, las vetas anchas quedaran en los extremos y la estrechas en la unión encolada.
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