MiloModera escribió:
Como pasa con muchas Epiphone que vienen con el tremendo PLYWOOD de caoba! jaa caoba
las tokai de
baswood tambien pudieran considerarse una estafa no te parece??
MiloModera escribió:
Lo de los agujeros lo ocultaron hasta que perfeccionaron sus tecnicas
(Si a eso le llamamos perfección)Yo sigo prefiriendo las guitarras de madera sólida y madera de calidad
El oido con el tiempo te va cobrando lo que los microfons caros no empañan
SALU2
yo me imagino que tus oidos ya fueron tocados por dios
en las noches eres un super heroe?? jajajajaja
las cosas que uno lee
aca te dejo un articulo y los que deseen leerlos
http://guitargurumagazine.com/los-agujeros-de-la-les-paul
la pagina de el señor jose un verdadero
experto en guitarras, amantes de las tokai por cierto
la verdad este señor es muy famoso, entre otros mas, pero en las paginas en español para mi es muy bueno
el señor critica que la gibson no hayan informado acerca de los agujeros y despues las recamaras y todas las respuestas dadas por la empresa para justificar
pero no indica para nada que sean inferioressolo diferentes, de hecho ese tipo de les paul les dan cierto matiz a los modelos
gibson es 335,
es malo??
depende de al que le guste o no,
cada tema tenia una seccion de preguntas y respuestas,
lamentablemente el señor jose quito esa seccion de todos los temas de la pagina en donde da la opinon que yo lei hace algunos años
para los amantes de el cuerpo solido es valido no querer tener recamaras, pero si desde 1982 todas las gibson(menos las custom shop y reediciones) han sido agujereadas o con recamaras, muchos que dicen tener gibson de 1982 para arriba juran y perjuran que su guitarra es de cuerpo solido y las comparan con las de esta decada como si fueran una joyas, o sea la mayoria de las gibson que escuchamos por alli en grupos normales, son gibson con agujeros o recamaras
porsupuestos no hablo de estrellas que tienen el suficiente dinero para comprarse una guitarra de 1959 original
en muchos foros =argentinos(musiquiatra), gringos( gibson forums,les paul forums) etc etc he leido de musicos profesionales(con una collecion de guitarras de todas las marcas imaginables) que no todo el tiempo los cuerpos de caoba solida son buenos,
algunos hasta son sordos, pudiendo dar mejores resultados las recamaras, el porque??? simplemente porque la madera es un material organico pudiendo dar excelentes resultados o pobres resultados en muchas formas
otro mito es que mientras mas pesada es una madera(por ende la guitarra) es mejor,
pues es falso, las mejores caobas(en el caso de las lp y derivados) las caobas denominadas de honduras, son las mas livianas de las caobas, si se hicieran guitarras de caoba pesada de cuerpo solido no garantiza para nada que sus maderas den con un mejor sustain por ser solidas
buscando una respuesta abierta
sin prejuicios existe la misma posibilidad de conseguir una guitarra con recamaras excelentes como sordas, asi como en cuerpos solidos tambien