Gibson tornillo del alma se salió.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Vamos por partes, el alma se debe ajustar con la guitarra afinada y midiendo la concavidad del mástil que sea correcta. ¿Esto lo has hecho? Si no hay video tutoriales en Youtube a un solo click. Por lo que comentas da la impresión que el alma está al máximo y el mástil convexo en lugar de cóncavo.
Lo del cordal y el puente. Lo primero es asegurar que el puente está a la altura deseada. Luego podrás bajar el cordal todo lo bajo que la guitarra permita, si no se puede pegar al cuerpo porque alguna cuerda toca en el borde del puente, pues se deja justo ahí sin que toque. No hay nada malo en ello.
Lo del cordal y el puente. Lo primero es asegurar que el puente está a la altura deseada. Luego podrás bajar el cordal todo lo bajo que la guitarra permita, si no se puede pegar al cuerpo porque alguna cuerda toca en el borde del puente, pues se deja justo ahí sin que toque. No hay nada malo en ello.
Al stoptail no le influye el puente ya que son piezas independientes. Es tan sencillo como bajar los tornillos hasta que haga tope. Yo tengo todas mis guitarras así y no tiene más misterio.
Probablemente sea mejor que se la lleves a un técnico porque para meterse en ajustes de alma hay que tener algo de experiencia y creo que no lo tienes muy claro.
Probablemente sea mejor que se la lleves a un técnico porque para meterse en ajustes de alma hay que tener algo de experiencia y creo que no lo tienes muy claro.
O2O escribió:Creo que deberías llevarla alguien que entienda. Si es como comentas que con el alma totalmente aflojada sigue convexa.... es que se ha bloqueado.
Amigo el alma está cóncava. Pero quise darle un poquito más de concavidad. Y ahí ya la tuerca se suelta. No me deja darle más concavidad. No pase de 0,3 o 0,4 mm en la calibración del mástil. Poniendo el dedo en el traste 1 y en último . porque si quiero pasar de esa medida para dar un poco más de concavidad la tuerca se suelta. Tu crees que esté bloqueado?
Me explico?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo