Gibson vs Tokai

PA.LU.A
#37 por PA.LU.A el 15/12/2021
Yo supongo que lo del long tenon es más un solución estructural que se le dio en su día porque no se fiaban de la resitencia a la tensión. Pero una vez que vieron que eso aguantaba y que las colas de pegado ganaban en fiabilidad, la solución habitual fue el short tenon o no ponerle.
Por ejemplo la Gibson SG 61 cuyo mástil entronca con el cuerpo en el traste 22 necesitó la construcción con long tenon porque en la unión había un punto débil. Luego salió la SG Standard cuyo mástil entronca en el cuerpo en el traste 19 ó 20, con lo cual es más segura estructuralmente y a partir de ahí se ahorraron el long tenon.
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Paco
#38 por Paco el 15/12/2021
Pablo L. escribió:
Le pago un viaje a Bancouver a quien distinga el sonido entre un long tenon y un short tenon


Nadie puede, digan lo que digan. Pero tampoco creo que nadie sea capaz de adivinar por el sonido si una Les Paul es chambered tampoco. Ni hablo del weight relief.

Hay un concepto en audio hifi que salió hace unos años que es muy interesante, es el fraude del "golden ear". Siempre sale alguien que afirma tener un oído privilegiado capaz de notar una mayor presencia de tal o cual factor en un equipo. Es genial, siempre hay uno que afirma estar por encima de la media. Pues es falso, de cada 20 "golden ear", 19 no son mejores que la media (que suelen ser los que mas hablan).
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fjbull
#39 por fjbull el 15/12/2021
Yo he tenido Gibson y ahora tengo Tokai, hablando del modelo Flying V. Pues sí, la Gibson era mejor, pero la Tokai tampoco está mal. Eso sí, en la Gibson se notaba el toque que parecía que los dedos iban solos, lo cual no noto con la Tokai. También hay que decir que el modelo Tokai que tengo es chino. Habría que probar la versión japonesa.

Sí, tuve que deshacerme de la Gibson por una crisis económica que sufrí hace unos años y que no le deseo a nadie, ni a un enemigo. Pero son cosas que pasan. Me hubiera gustado conseguir de nuevo la Gibson, pero me temo que los precios ahora son bastante más altos que cuando la compré, pues aquella época fue de vacas gordas o eso creíamos (en 2 años vino la crisis que nos puso a todos en nuestro sitio)
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L&L GUITARS (xarlangas)
#40 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/12/2021
#39
De la gama china a la gama japo hay un mundo…aun así,las chinas son guitarras muy correctas,como las epiphone actuales.
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PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 18/09/2023
Un video de Víctor Altamiras que abunda en el tema:
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Paco
#42 por Paco el 18/09/2023
#41 Ahórranoslo por favor
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PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 18/09/2023
#42
Sí, jajajaja... no llega a ninguna conclusión. No se moja en nada. Solo dice que son dos grandísimas guitarras
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Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 18/09/2023
No dice nada, pero hace un vídeo.....

Señor, que plaga.....
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Paco
#45 por Paco el 18/09/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Sí, jajajaja... no llega a ninguna conclusión. No se moja en nada. Solo dice que son dos grandísimas guitarras

Gracias!
Se me ocurrió ver un vídeo suyo hace años "Stratocaster vs Telecaster ¿Cuál es mejor?" y me niego a ver otro. Me temo que la conclusión era la misma. Quizá sea la conclusión de todos sus vídeos, como una firma personal, no se.
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CASMO Estudio
#46 por CASMO Estudio el 18/09/2023
Pero la madera importa?
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Paco
#47 por Paco el 18/09/2023
CASMO Estudio escribió:
Pero la madera importa?

Hacer esa pregunta en un hilo Gibson vs Tokai puede provocar un agujero negro que absorba nuestra galaxia.

Solo nos falta el delay de Modernguitartech para el armagedon final.
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El Marin
#48 por El Marin el 18/09/2023
Me gustan las amapolas

Son bonitas




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