Mmmmmmmmm... creo que la solución va a ser, como dices, comprar uno de Junior y cortarlo y lijarlo hasta que "encaje", aunque espero no liarla... Tú que has hecho? Hiciste algo parecido? Cómo quedó?
El caso es que seguro que alguien comercializa o hace este híbrido de golpeador...
Y otra duda: a la hora de poner tornillos al golpeador, ¿hay que tener alguna precaución especial al taladrar la madera de la guitarra?
¡Muchas gracias, alberto527!
Por qué te resultó tan largo y tedioso? Con qué lo hiciste?
Mmmm dices que taladre antes de pintar. Y cuando aplique los barnices y demás, no puedo barnizar por encima del boquete? Es que puede ser un coñazo increíble xD Supongo que entonces boquete antes de barnizar/pintar con la broca de madera. Luego barnizo, y finalmente rehago el boquete con una broca del mismo tamaño pero a velocidad más lenta... uy no sé xD
Preguntaré por si acaso en algún luthier de Madrid, a ver si alguno se lanza a hacerme el golpeador a medida...
Gracias, alberto527!
Baneado
Como ya he dicho antes,lo hice con sierra de marquetería y varias lijas,todo a mano,por eso es largo y pesado.
Lo de después de pintar,es por si la pintura se raja algo o se astilla y ya has barnizado,entonces si quieres un buen resultado tendrias que lijar y arreglarlo.
Ah,y no olvides de tratar la madera con aceites antes de barnizar.
¡Vale, gracias por tus consejos, alberto 527! Es que ahora he estado leyendo más y más posts, y hay gente que para dejarla con acabado natural simplemente la lija, la lija y luego le aplica 3 capas de aceite de linaza, y finalmente unas capas de cera de ebanista (sólo hay que repetir el encerado cada 2 años). ¿Quiere decir que no hay que aplicar ningún barniz a la guitarra? Esto simplificaría muuuuuucho el proceso con respecto a pintarla...
Hola! Tengo una hamer les paul y quiero colocarle un golpeador, pero que se lo instale un luthier, habria algun problema?
Un saludo