A ver si me puedo explicar bien. Tengo una idea en la cabeza que consiste en poder grabar con dos micros simultaneamente un amplificador de guitarra. La cosa es que el sonido que salga del ampli tendrà distorsión y efectos como delay, reverb, chorus etc. segun que canción y que partes de canción sean en cuestión. Los micros iran a una tarjeta der sonido focusrite 2i2 (tarjeta que solo dispone de 2 entradas), y de ahí a la pc con un Daw. La cosa es que me interesarÍa poder captar ese mismo sonido que sale directamente de la guitarra (sin pasar por pedales ni nada) para poder tener un sonido base al que poder depues tratarlo con un plugin tipo Amplitube. Con lo cual tendría dos sonidos de micro y un sonido de directo de la guitarra, de la misma grabación/ejecución. O sea las tres fuentes obtenidas de una única ejecución al grabar.
La cosa es que se me había ocurrido colocar un pedal tipo looper al princpio de la cadena, en la posición de grabar, con lo cual a los micros llegaria el sonido procesado de los pedales más el ampli y altavoces, y en el pedal looper quedaria una muestra original sin efectos de la grabación de la pieza. Así, despues podría colocar el pedal looper en modo play y conectarlo a la tarjeta de sonido y grabarlo en una pista del Daw.
Pero le veo el inconveniente, que el pedal que poseo es un Mooer micro looper, y su frecuencia de muestreo es de 32 khz, con lo cual no sé si el sonido serà todo lo bueno para poder procesarlo despues con el amplitube, o si perderà mucha calidad en cuanto a frecuencias.
Se os ocurre otra manera de poder hacerlo?
Veis muy disparatada la idea?
Gracias