A ver si me podéis echar un cable con esto (nunca mejor dicho). He comprado un ampli Peavey Mini Colossal hace poco y estoy muy contento con su sonido pero no sé cual puede ser la mejor forma de grabar con él ya que viene con una salida de grabación XLR con señal simulada de micrófono pero no sé como usarla. Teniendo una tarjeta de sonido M-AUDIO 2496 se me ocurren varias formas:
1. Comprar un cable de XLR a jack 1/4 (el jack típico de los cables de guitarra) y conectarlo a la entrada de jack 1/4 de la tarjeta
2. Comprar un cable de XLR a USB (supongo que aquí hay una conversión a señal digital) y conectarlo al PC
3. Comprar un cable de XLR a SPDIF (otro sistema de conversión a señal digital) y conectarlo a la entrada SPDIF de la tarjeta
4. Comprar un adaptardor para usar un cable normal de jack 1/4 para adaptarlo a la salida XLR del ampli (la opción más económica seguramente) y conectarlo a la entrada de jack 1/4 de la tarjeta
5. Comprar un cable XLR para pasar la señal a algún tipo de dispositivo antes de pasarla a la tarjeta de sonido
6. Comprar un cable XLR y una tarjeta de sonido con entrada de micrófono XLR para enviar la señal a esta entrada
7. Olvidarme de grabar con la tarjeta de sonido y usar otro dispositivo
¿Qué opción sería la más recomendable?.
¡¡Gracias!!
Iván