Para utilizar el nux qué pastilla sería la adecuada para mí acústica?
Si como comentas, no tienes experiencia en grabaciones, me mantengo en lo que te dije en la primera página. Mantén la cadena lo más sencilla posible. Busca la manera de conseguir un sonido decente de primeras y aprende a usar el DAW. Grabarte pinchando, edición de tomas, grabar una segunda guitarra o una voz... Y aprende lo que pasa con los efectos básicos para redefinir el sonido: ecualización, compresión, reverb y delay. Aprende lo que hace cada cosa, como el orden de los factores puede alterar el producto, cuáles son las frecuencias molestas y cuáles te gustan, como evitar las primeras o sacar las segundas (en la medida de lo posible) moviendo el micro o cambiando el grosor de la púa. Sólo con esto tienes garantizadas muchas horas de diversión y de frustración por delante. Toca, experimenta, escucha música y lee sobre cómo se grabaron esas señales que te gustan. Desarrolla tus propias cadenas de efectos partiendo desde cero. Vuelve a equivocarte y vuelve a empezar. Aprende a mezclar con las orejas y no con los ojos. Un piloto con 10.000 horas de vuelo no se hace en un día.
1
Ya... eso sería lo ideal jjj
Yo tocar, toco y mucho. Llevo toda la vida en grupos y estuve 11 años en orquestas. Soy un melómano empedernido por lo cual estoy escuchando música prácticamente todos los días. La cuestión no es "empaparme" de música... de hecho llevo toda mi vida calado hasta los huesos jjjj mi problema es tecnológico y para colmo, cuando empiezo a controlar un programa tengo que cambiar como me ha pasado con el Logic.
En fin, que lo que quiero es poder grabarme decentemente y entiendo perfectamente y tengo claro que como en un estudio profesional no lo sacas en casa, al menos yo no y tampoco lo pretendo
Ok me leeré el artículo 👍