Si tienes algun indicador de nivel te será mas facil. Por ejemplo, lo mas seguro es que tengas un ruido bastante alto, de unos -40dBu ya que se trata de una habitación, asi que ves bajando el umbral de la puerta en el que notes que el hiss se corta (micro claro esta conectado), pos baja un pelin más. Ahora debes ajustar la caída, o el tiempo de relajación de la puerta. Para eso debes grabar una frase o habalar ala vez pero te será mas dificil configurarlo,y ajustar de tal manera que palabras que estan juntas en tiempo no se entrecorten por la apertura de la puerta.
Parece dificil pero no lo es, se trata de eliminar el ruido de fondo, pero que cuando se cante se abrá la puerta dejando pasar la voz ( y ala vez el ruido, pero la musica se encargara de enmascararlo) y ajustando un tiempo de caida de tal forma que la puerta no se cierre pronto, y asi no entrecortar las palabras.
También es que los micros de condensador tienen una sensibilidad altisima, intenta que la ganancia del mismo no este muy alta, sino te capta hasta los pedos de los gorriones
.
Por otro lado aislar el micro va aser un poco dificil porque también deberias aislar al cantante y eso depende de lo grande que sea ejejej.
Lo unico que puede ser bueno es una barrera para evitar las reflexiones en las paredes, que se trata de un material absorbente. Creo que toman saco una cosa para ello. Mira esto es:
THE T.BONE MICSCREEN - Thomann Cyberstore Español
Te quitara algo de ruido, pero muy poco.