Grafito para lubricar cejilla
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
La mina de lápiz se usa para las cejuelas de Grafito, que aparte de ser un meterial similar, al ser negra no mancha. Para las sintéticas, Tusq, hueso, etc...cualquiera que no sean negras (Grafito) se usan otros materiales. Yo particularmente uso cera blanca de cualquier vela y va de lujo. Y por supuesto no mancha ni deja rastro.
Es una tarea difícil, lo hago con destornilladores finos de relojero. Es complicado rellenar el surco, yo deshago un poco la cera para que caiga un poco dentro y luego pongo un pequeño pegotito sobre el surco para que la propia cuerda al entrar lo empuje y la envuelva. Luego el sobrante de cera que queda con un pincel lo retiro.
La verdad que a mi que me gusta tocar con la acción muy muy baja, de hecho ajusto mis guitarras con la altura mínima, lo de la cera me ayuda incluso a eliminar cerdeos en los primeros trastes.
Es una tarea difícil, lo hago con destornilladores finos de relojero. Es complicado rellenar el surco, yo deshago un poco la cera para que caiga un poco dentro y luego pongo un pequeño pegotito sobre el surco para que la propia cuerda al entrar lo empuje y la envuelva. Luego el sobrante de cera que queda con un pincel lo retiro.
La verdad que a mi que me gusta tocar con la acción muy muy baja, de hecho ajusto mis guitarras con la altura mínima, lo de la cera me ayuda incluso a eliminar cerdeos en los primeros trastes.
Como ya ha comentado algún compañero, un lubricador casero es vaselina con polvo de grafito...se puede dar en cualquier tipo de cejuela, mal no le va a hacer, pero darle a materiales como el tusq con PTFE o el hueso es un placebo....son materiales autolubricantes y no hace falta....aun asi yo siempre se lo pongo a mis clientes, se sienten más seguros, pero les explico la historia para desmitificar ciertas cosas. Es como ajustar el mástil de una guitarra de fibra...¿por qué le ponen alma, si no es necesario teóricamente ya que no se va a deformar el mástil por efectos de la humedad o la temperatura? Es sólo para dejarlo en su curva ideal, no es porque se deforme el mástil, pero la gente confunde el concepto
Yo tengo desde hace años un producto que venden en Stew Mac que va de maravilla, no sólo para las cejuelas, sino para los saddles del puente, para las superficies de contacto de puentes pivotantes, y para engrasar la rosca de la zona de la tuerca del arma.....ese mejunje de vaselina y polvo de grafito casero también vale para todo lo que he puesto
Yo tengo desde hace años un producto que venden en Stew Mac que va de maravilla, no sólo para las cejuelas, sino para los saddles del puente, para las superficies de contacto de puentes pivotantes, y para engrasar la rosca de la zona de la tuerca del arma.....ese mejunje de vaselina y polvo de grafito casero también vale para todo lo que he puesto
Hola, ¿el hueso es autolubricante?
A mí el luthier que me cambió la cejuela me dijo que le diera con grafito cada vez que le hiciera un ajuste o cambio de cuerdas, ya que le dije que las cambio después de meses. Y es luthier que fabrica instrumentos, no los mal llamados luthieres que sólo ajustan guitarras y no reparan siquiera, eso son los técnicos de guitarra de la tienda de toda la vida que ahora ucha gente llama luthier.
A mí el luthier que me cambió la cejuela me dijo que le diera con grafito cada vez que le hiciera un ajuste o cambio de cuerdas, ya que le dije que las cambio después de meses. Y es luthier que fabrica instrumentos, no los mal llamados luthieres que sólo ajustan guitarras y no reparan siquiera, eso son los técnicos de guitarra de la tienda de toda la vida que ahora ucha gente llama luthier.
El hueso es autolubricante....eso no quita, repito que le puedas poner lubricante adicional que no le va a hacer mal, pero es un placebo....
Todas las guitarras que he tenido con hueso ( y he montado unas cuantas con colmillo de cerdo salvaje, vaca, buey americano etc...) jamás les he puesto nada y las he tenido durante años...... la clave estaba en que la cejuela estaba bien hecha, que el surco era para el calibre de cuerda en cuestión, y no hace falta más.
Yo no construyo, pero llevo muchos años en esto, y no de ajustador precisamente
Todas las guitarras que he tenido con hueso ( y he montado unas cuantas con colmillo de cerdo salvaje, vaca, buey americano etc...) jamás les he puesto nada y las he tenido durante años...... la clave estaba en que la cejuela estaba bien hecha, que el surco era para el calibre de cuerda en cuestión, y no hace falta más.
Yo no construyo, pero llevo muchos años en esto, y no de ajustador precisamente
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo