yo en todo momento he dado por hecho que el lapiz es de grafito blanco porque el lo ha dicho o en la tienda se lo han dicho o lo pone en el lapiz y por eso he remarcado el hecho que si es grafito le valdria, ya si no es grafito ya ahi no me meto, pero no habria la posibilidad que fuera algun compuesto que tiña el grafito de blanco???
1
no te comas la cabeza con esas historias del grafito, cambia esa cejuela por una de hueso y se acabó el tema (te supone menos de 10€)
yo en un principio empecé con la punta de un lápiz, acto seguido fué una cejuela de bronce para continuar después con la de Tusq y
finalmente me quedé con una de hueso porque era lo que mas me convenció tanto en tono como en afinación
saludos
1
en éste mismo foro venden cejuelas precortadas de hueso por 5€ mas 2€ de envío
creo que merece la pena
1
#20 si te salen en total 7 euros de hueso ya ves, solo tienes que hacerle un pequeño ajuste cuando la pongan en tu guitarra y listo, es una buena opción, te vienen ya con las ranuras de las cuerdas hechas?? o en bruto??
1
Volviendo al tema del "grafito blanco", si el lapiz esta hecho expecificamente de nitruro de boro hexagonal si tienes propiedades lubricantes y lo puedes usar, el tema es saber si lo llaman grafito blanco porque esta hecho de este compuesto o simplemente porque se utiliza para dibujar blanco en lugar de negro, igual una cejuela de hueso es la que mejores resultados te dara. Saludos
1