Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

The Revenant Baneado
#97 por The Revenant el 30/10/2018
ferthunder escribió:
O sea, cualquier sinfonía de Beethoven, la peor que haya escrito nunca, es mil veces más complicada de ejecutar que la mejor canción de rock que se nos ocurra.


Discrepo de esta afirmación, en todos los estilos músicales hay piezas de extremada simplicidad y piezas increíblemente complicadas de ejecutar fielmente a como el autor las compuso.

Y te pongo un ejemplo con el mismo Beethoven, si analizas la quinta sinfonía de Beethoven encontrarás que es una simple sucesión de cuatro notas con pequeñas variaciones en partes de la partitura.

Las obras maestras no dependen de la complejidad compositiva o de interpretación, aunque a veces estas dos cosas pueden ayudar siempre y cuando vayan a favor de despertar emociones de algún tipo. A veces la música más simple es la que más emociona, más llega y más perdura acabando siendo patrimonio cultural de la humanidad, y el rock como otros estilos anteriores, tiene piezas que forman y formarán parte de ese patrimonio.
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The Revenant Baneado
#98 por The Revenant el 30/10/2018
Hono escribió:
Así que parece lógico que buena parte de la música popular de los 60 fuese reivindicativa


Si haciéramos un repaso de las canciones más relevantes, (y las que no también) de los 60, encontraríamos que la mayoría hablan del chico o la chica a la que quieren cortejar, que les ha dejado, o con la que salen, cosas tan sencillas y poco profundas como esa. Yo no veo tanta música reivindicativa, la verdad.
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surkaster
#99 por surkaster el 30/10/2018
Bueno, o sí, quizá en esa época había que ser un poco más comedido, y mover un cadera ya era porno. O decir te voy a llamar, ven a pasar la noche conmigo era XXX!!
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The Revenant Baneado
#100 por The Revenant el 30/10/2018
Provocación en la música siempre la habido, pero no creo que toda la provocación sea reivindicativa y creo que no son sinónimo, de hecho la mayoría de ella era y es solo mercadotecnia, en los 60 y ahora. Lo que varía con el tiempo es la forma de provocar en función de la época, claro está.
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surkaster
#101 por surkaster el 30/10/2018
Bueno sí, of course, el amor siempre ganará!!! yo creo porque realmente te hace escribir buenos temas.
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Paco
#102 por Paco el 30/10/2018
The Revenant escribió:
Y te pongo un ejemplo con el mismo Beethoven, si analizas la quinta sinfonía de Beethoven encontrarás que es una simple sucesión de cuatro notas con pequeñas variaciones en partes de la partitura.


Perdona, pero creo que te refieres a los primeros 3 minutos de la pieza. Es un error común olvidar que esta pieza tiene 4 movimientos, es más el primero ya varía mucho más de lo que indicas.
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The Revenant Baneado
#103 por The Revenant el 30/10/2018
#102

Donde está el error Paco? La parte que forma parte de la cultura popular son esos tres primeros minutos, el resto son prácticamente desconocidos para la inmensa mayoría de la humanidad. Esa es la realidad.
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Paco
#104 por Paco el 30/10/2018
#103 Hombre, porque no es la 5ª sinfonía de lo que estás hablando sino de los primeros 3 minutos.

Esos primeros 3 minutos de tan sencillos son geniales, en eso estamos de acuerdo. El resto de la obra no son sólo 4 notas...
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The Revenant Baneado
#105 por The Revenant el 30/10/2018
Bueno, hombre si es por eso, puntualizo antes de que nadie más le busque los tres pies al gato por el ejemplo que he utilizado para no complicar en exceso el argumento.

Cuando hablo de la quinta sinfonía de Beethoven (aprovechando que lo nombraba el compañero, si no hubiera escogido el cannon de Pachelbel, por ejemplo)), me refiero a la entrada del primer movimiento que es el que realmente forma parte de la cultura popular universal y conocida por la inmensa mayoría de los mortales, no por el resto de la obra que es desconocida para la inmensa mayoría de gente en el mundo.

Venga, sigamos.
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Hono
#106 por Hono el 30/10/2018
The Revenant escribió:
Discrepo de esta afirmación, en todos los estilos músicales hay piezas de extremada simplicidad y piezas increíblemente complicadas de ejecutar fielmente a como el autor las compuso.

Y te pongo un ejemplo con el mismo Beethoven, si analizas la quinta sinfonía de Beethoven encontrarás que es una simple sucesión de cuatro notas con pequeñas variaciones en partes de la partitura.


Discrepo de tu discrepancia, porque tocar unas cuerdas y hacerlo como se requiere requiere mucho, mucho trabajo, estudio y esfuerzo. No creo que sea el caso de ninguna pieza rock, que pueden ser muy complicadas pero en matices están a años luz de cualquier pieza de cámara o sinfónica.
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Hono
#107 por Hono el 30/10/2018
#98
Buena parte se entiende que, por lo menos, son algunos de los más representativos, pero es cierto que en cuanto a cantidad es cómo dices, está claro
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astrako77
#108 por astrako77 el 30/10/2018
Con respecto al tema que abrió el debate, desde mi punto de vista la salud de la guitarra eléctrica es envidiable. Es uno de las instrumentos más populares del mundo, se practica en todas las partes del globo, la compensión y el entendimiento tanto de la historia como de la construcción del instrumento es muy alta. Nunca jamás hubo guitarristas tan buenos como los que hoy en día viven y tocan a lo largo del globo. La plasticidad de la guitarra eléctrica ha hecho que sea utilizada y asimilada en infinitud de estilos de folk o incluso en la, tremendamente mal llamada, música clásica. Por ejemplo, ha llegado a Asia y Africa donde encuentras interpretes muy originales o las bandas sonoras de muchas películas, compartiendo escena con Fagots, tubas, violas y demás. Por seguir, también indicar que se ha ganado un sitio con pleno derecho en las escuelas de música, en las que encontrarás a muchos niños practicando y aprendiendo.
Luego está el tema del Rock, que en estos últimos años ha pasado de ser música muy popular y de vanguardia (en el sentido que tendía a buscar sonidos y estructuras novedosas) a una música para un determinado rango de consumidores y muy anclada en las glorias, temas y estructuras del pasado. A pesar de ello, la cosa ha mejorado una barbaridad en la música blues/Rock y también en la guitarra. Por lo menos, aquí en Barcelona tienes al menos un concierto a la semana que merece mucho la pena. Con precios de entrada muy populares y con músicos y guitarristas excepcionales tanto en Blues/Rock como en muchos otros géneros. Y la música de mierda, siempre fue música de mierda. En los sesenta, los cincuenta o en el 2018. Da igual el género en el que se practique y la complejidad que se requiera para tocarse. Recuerdo que hace años, muchísima gente escuchaba Mecano y cosas mucho peores que ahora me pueden parecer hasta simpáticas, pero que en la época me hacían vomitar.
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