Gretsch

gabok
#1 por gabok el 06/03/2012
Buenas!!
Un amigo rebuscando en el desván a encontrado ésta guitarra, y antes de llevarla a un luthier o meterle mano quiero saber un poco más sobre ella, lo único que se es que lleva muchos años guardada porque tenía una capa de polvo que era, cuanto menos, inpactante.
El número de serie está en la parte superior de la pala, en el canto de arriba, 710xx
A ver si me podéis decir algo de ella, gracias anticipadas!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-03-02 21.53.36.jpg
2012-03-02 21.53.28.jpg
2012-03-02 21.53.43.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
derlian
#2 por derlian el 06/03/2012
mi ra compañero esa es una gretsch G6128T Duo Jet es una muy buena guitarra lastima que este en esas condiciones, es una guitarra que esta rondando los precios de entre 2500 y 3000 us y por su condición creo que es bastante vieja no sabría decirte de que año es exactamente, pero creo que es de entre los 70s y 80s, la verdad te recomiendo mucho que vallas a donde un luthier de confianza para hacerle su debida restauración es una muy buena guitarra. y suena muy bien
suerte con eso compañero
Subir
derlian
#3 por derlian el 06/03/2012
Datos tecnicos

General
Model Name: G6128T Duo Jet™
Series: Professional Collection
Color / MSRP* / Part # :
Black
240-0400-806
Body
Body Shape: Jet™
Body Top: Arched Laminated Maple
Body Finish: Gloss Urethane Body Finish
Body Depth: 1.75" (44.45 mm)
Body Width Lower Bout: 13.25" (33.65 cm)
Body Binding: Multiple Body Bindings
Neck
Number of Frets: 22
Position Inlays: Neo Classic™ "Thumbnail"
Fingerboard Radius: 12" Radius (305 mm)
Head Stock Binding: Binding on Headstock
Fretboard: Ebony
Neck Material: Mahogany
Nut Width: 1.6875" (43 mm)
Scale Length: 24.6" (62.5 cm)
Neck Binding: Bound Fingerboard
Electronics
Pickup Configuration: H/H
Bridge Pickup: High Sensitive Filter'Tron™ Bridge Pickup
Neck Pickup: High Sensitive Filter'Tron™ Neck Pickup
Pickup Switching: 3-Position Toggle: Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Neck Pickups, Position 3. Neck Pickup
Controls: Volume 1.(Neck Pickup), Volume 2.(Bridge Pickup), Master Volume.
Hardware
Hardware Finish: Chrome-Plated
Bridge: Ebony-Based Space Control™ Roller Bridge
Bridge Cover: Bigsby® B3C Vibrato Tailpiece with Gretsch® Logo
Tuning Machines: Grover® Sta-Tite™ Die-cast Tuners
String Nut: Synthetic Bone
Tremolo Arm Handle: Bigsby® Flat Handle
Auxiliary Switching: 3-Position Master Tone Switch: Position 1. Medium Level, High Frequency Roll Off. Position 2. Switch Out of Circuit, Pickup Wide Open. Position 3. Slight Level, High Frequency Roll Off
Miscellaneous
Unique Features: Neo Classic "Thumbnail" Inlay Position Markers, Bound Fingerboard and Headstock, Multiple Body Binding, Inlaid Pearloid Gretsch Logo on Headstock, Silver Plexi Pickguard, Knurled Strap Retainer Knobs, Adjustable Truss Rod

por que rayos esto no me pasa a mi :suicidio:
Subir
1
gabok
#4 por gabok el 06/03/2012
Hombre, me acabas de dar una alegría, jejej, a ver si es verdad.
He estado mirando y la Duo Jet que sale en la página de Gretsch tiene sólo un selector en la parte de arriba y creo recordar que me dijeron que la guitarra era de color madera pero que la pintaron de negro, por si influye en algo....
Ahora a ver si encuentro un buen luthier por valencia "de confianza"
Subir
derlian
#5 por derlian el 06/03/2012
trae dos selectores mira http://www.gretschguitars.com/products/index.php?partno=2400400806 :) es una muy buena guitarra y te digo, una vez sea restaurada si la piensas en vender créeme que te darán un buen pastón por ella, es una guitarra muy profesional si yo viviera en valencia yo seria el primero en comprártela XD
Subir
derlian
#6 por derlian el 06/03/2012
ha por cierto me costo un poco de trabajo pero encontré el año de la guitarra y es (redoble de tambor) 1964!!! felicidades es una reliquia debe valer un pastón
Subir
buzz Baneado
#7 por buzz el 06/03/2012
La leche!!!
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 06/03/2012
esa guitarra restaurada será la leche!!
Subir
gabok
#9 por gabok el 06/03/2012
Que bien!!!!
Muchas gracias derlian, a ver ahora hay que buscar un restaurador y un comprador, jejej
Subir
Visceral_Hate
#10 por Visceral_Hate el 06/03/2012
Que potra tienes tio! XD. No la vendía yo por nada del mundo. Te van a dar un pastizal.
Subir
derlian
#11 por derlian el 06/03/2012
cuando este restaurada sube las foto me gustaría checar esa guitarra restaurada, debe ser lo máximo :)
Subir
gabok
#12 por gabok el 06/03/2012
Si fuese por mi no la vendía, pero es del batería del grupo y no va muy bien de pasta, así que la venderemos lo más probable...aunque claro está, antes le daré un poco de uso, ya que tengo ésta "joya" en mis manos, jejej

La que yo había mirado era ésta http://gretschpages.com/guitars/models/examples/646/
la verdad yo de guitarras de éste tipo no tengo ni idea, se agradece los comentarios...a ver si sacamos algo de pasta para arreglarla lo primero, y cuando esté a punto ya subo fotos, pero me imagino que aún tardará un poco en estar de nuevo en activo.

Y si alguien está interesado en ella que me lo comunique...también agradecería si alguien me dice algún luthier "de confianza" por valencia, que yo me lo hago todo DIY y hace mucho que no voy a ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo