¿La tapa de una acústica tiene 6 mm? Ese es el espesor máximo en una archtop de tapa tallada. Las tablas para acústica se venden en bruto (por ejemplo en Madinter) con un espesor de 4.5 mm.
#29 hey ojo que son milimetros pero siendo extrictos es valida seguro tu correccion. Yo lo dije a boleo lo de "cuenta que tiene 6mm"
No me ha dado tiempo de editar ....
Pues eso, que si damos los datos "a boleo" ya no son datos, es hablar por hablar. Los mayores espesores en una tapa de guitarra se dan es las archtops; Benedetto deja el espesor máximo en la zona del puente en 1/4 de pulgada (6,35 mm), el resto de la tapa va en disminución.
Las webs que venden madera para tapas las venden en bruto, como ya dije, pero después de encolar las dos partes se regruesa. Si partes de 4,5 o 6 mm te quedará como mucho una tapa de 4mm, la cual ya sería muy gruesa, no es el espesor habitual.
Hola compañero,
siento lo que pasa con tu guitarra, y en mi caso siendo una guitarra con 6 meses, comprada nueva, no lo aceptaría y pelearía para que me diesen una solución. Los aros de una acústica son la zona de la guitarra en que la madera está más flexada o sea, más sometida a tensiones. De tu fotografía no puede verse si realmente el problema es simplemente un craquelado de la nitro, o si este craquelado es el síntoma de una patología en el aro.
En relación a las discusiones sobre Gibson, decir que soy un enamorado de la marca, que tengo 3 Gibson pata negra, y que por poco que pueda no me quedaré allí. Gibson fabrica algunas guitarras excepcionales, y la prueba es que tú elegiste la tuya porque era la que mejor sonaba. Pero que me guste la marca no es incompatible con reconocer que la calidad de Gibson no ha sido siempre consistente, y hay ejemplos documentados de guitarras con problemas de calidad que no deberían darse en instrumentos de una marca tan emblemática como esta, y con los precios que cuestan.
He de reconocer que no me gusta ver en el foro reacciones extremas sobre Gibson, y menos si estas generan tensiones entre foreros. Es cierto que Gibson ha tenido algunos problemas de calidad, pero esto es un hecho que no debería ofender a nadie. Y es también un hecho que la mayoría de sus guitarras son muy buenas, y que algunas de ellas son excepcionales.
1