si te gusta la música + o - instrumental escucha a : ron thal (bumblefoot) es un gran guitarrista al igual que buckethead y si te gustan los G N' R escucha el disco solista de slash. y tambien a alter bridge XD
yo te recomiendo que si te gusta el metal, escuches un poco de clásicos, sobre todo te recomendaría:
Barón Rojo
Obús
Ángeles del infierno
y sobre todo,
Judas priest
Black Sabbath
Iron maiden
Danzig
Celtic Frost
Venom
Grupos de death melódico que me encantan y que escucho ahora, son Diablo, Stam1na y Mokoma. Cantan en finlandés y no se les conoce fuera de sus fronteras pero son de lo mejorcito de por ahí.
También te recomiendo a los míticos Death, a Eluveitie, norther, scar symetry, y At the gates.
Por último, yo te recomendaría los siguientes grupos:
Paradise Lost
Amorphis
Immortal (sobre todo los dos últimos discos).
Si te gusta un poco el punk o el horror rock te recomiendo que escuches a los míticos misfits, a Calabrese y a Turbonegro.
Si te gusta el buen thrash escucha Angelus apatrida.
Creo que nadie ha dicho Lamb of God, Slipknot, Trivium, Nevermore, Stone sour, y por ahora no me vienen mas a la cabeza.
Y si quieres probar de escuchar otros estilos como blues/rock a mi me gusta mucho Joe Bonamassa, Richie Kotzen y como no Jimi Hendrix.
Tambien te recomiendo algunos guitarristas de fusion que a mi me gustan mucho como Frank Gambale, Shawn Lane o Guthrie Govan.
Se coparon con el Power Metal!!! zarpado...
Bueno, yo te tiro un par de variantes al Metal ya que dieron muchas y en tu hilo por ahi dice "The Rammones" porq ejemplo :P falta hard ahi!
Escucha:
Deep Purple
Rainbow
Ronnie Dio
Quiet Riot
Black Sabbath
Led Zeppelin
Alice Cooper (del 80 para aca)
Van Halen
Whitesnakes
Baron Rojo
Y si de Metal hablamos... escucha
Stratovarius
Sonata Arctica
Cain's Offering (imperdible)!! son la fusion de los 2 primeros grupos... son 2010... escuchenlos!!
Epica
Therion
Tierra Santa
Bueno espero que escuches alguno de ellos....
Un saludo
Ya que se han mencionado muy diversos estilos, hay 2 grupos que en mi opinión son primeras figuras y de los que se habla poco. En Blues-rock Gov't Mule y en punk americano The Dictators. Estos últimos son bastante desconocidos y tienen auténticos himnos que bien hubieran podido a la altura de los Ramones.
Por cierto, como de la lista original no había escuchado casi nada, estoy escuchando Amon Amarth y muy bien...
vaya tela, y grupos españoles que?
baron rojo, ñu, fuck off, legion y mas...