para algo esta el fractal, kemper y aparatos de este tipo. de todas formas un ampli y una pantalla aguantan mas de lo que nos creemos. no habria tanto problema por ahi.
ahora mismo es una tendencia, los grupos/guitarristas sacan guitarras de 8, 9, 10 cuerdas y a las compañias se les hace la boca agua de la de pasta que pueden ganar vendiendo guitarras a chavales que intentan emular a sus guitarheroes...para muestra un boton: Jackson ha empezado a sacar guitarras de 7 y 8 cuerdas en sus series mas bajas, con la unica finalidad de venderlas; como es obvio.
No es un hecho que me parezca criticable, cada uno que toque con lo que mas comodo este, que para eso vamos evolucionando.
Hay que evolucionar, si no, no habrian Floyd Roses, EMG activas, Minetunes...etc.
Renovarse o morir amigo Maikel!! jejeje
para mi una guitarra de 7 cuerdas esta bien,he pensado mas de una vez en pasarme a las 7 pero si no termino de nominar 6 menos 7 cuerdas.
pera mi las 8 las encuentro exagerado y de 9 en adelante las encuentro asquerosas hasta se ven feas las guitarra ,yo creo q una guitarra tiene q ser eso una guitarra no media guitarra y medio bajo ,digo hay q dejarle su parte a los bajistas.
Con distorsiones la 8-9 cuerda suenan rarunas dependiendo también de la distorsión que le pongas(la m80m de un colega con distorsión no suena precisamente mal). Eso si, en limpios y para hacer cosas curiosas o experimentales estas guitarras molan mucho.