#121 entiendo que en las ranuras de la cejuela, para reducir la fricción de las cuerdas.
Saludos
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Buenas.
Lo del grafito funciona muy bien, incluso es más recomendable en las Les Paul, que son más críticas para mantener la afinación.
Muchas veces cambiamos las clavijas, achacando a estas que la afinación no se mantenga, y seguimos teniendo el mismo problema.
Por mi parte, utilizo un lápiz bien afilado como fuente de grafito para la cejilla. Y una muy pequeña cantidad de aceite de lubricar para las silletas del puente (solo es necesario en caso de que el puente sea tipo tune-o- matic). Este último lo aplico con un pincel ligeramente empapado, una mínima cantidad es suficiente. El sobrante lo elimino con un paño.
Algunos casos concretos:
Les Paul: grafito (lápiz) en cejilla y aceite en puente.
Stratocaster: lapicero al canto en cejilla.
PRS: Nada de nada (la cejilla es de grafito).
Espero que mis consejos os sean útiles
Salud y Rock and Roll y blues y jazz y...
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Mejor explicado imposible Fa
Apertas
P.d.
Hay que cambiar las cuerdas regularmente.
Con cuerdas que tengan más de 5 horas de uso neto, 3 o 4 ensayos, es imposible la afinación y la entonación correctas, ni el mantenimiento de ambas. Ésto es válido para un uso rudo. Si tocas jazz, sin bendings y otras burradas, las cuerdas duran más. Siempre hablo de mi experiencia.
Como muestra un botón, recientemente ha venido a mí un amigo con una Gibson Les Paul, que no podía mantener las afinación. Le pregunté qué tal estaban las cuerdas y cuánto tiempo tenían me dijo que bien y que no se acordaba cuando las cambió 🤦🏻♀️.
Las cuerdas eran un foco de tétanos!
Cambiadas las cuerdas, con los trucos que comento anteriormente, todo fue como la seda.
Y me pregunto, cuanto tiempo permanecerán...
Un par de consejos:
Cuando se rompa una cuerda, cambiad todas y
para los bolos, conviene llevar cuerdas nuevas, puestas en vísperas.
Un saludo.
#125 Siempre he sido maniático de eso, las cambio ese día por la mañana y me paso estirando y estirando y después tocando y haciendo bends un buen rato.
Suena de lujo y no se desafina.
Yo lo de llevar a un bolo cuerdas cambiadas hace 15 días y con el brillo matado del todo, no he podido nunca.
Desde el año 2010 y sigue activo este post, magnífico que siga siendo útil para la comunidad de guitarristas
Yo la verdad, con el grafito en la cejuela y aceite de máquina de coser para las cuchillas del puente va fenomenal.
Hola, estoy buscando en este hilo por el ajuste de los tornillos en una Strato pero no lo encuentro: ¿Se nota que la guitarra está más 'suave' si los aprietas menos, o solo afecta a la fuerza con la que le tienes que dar a la palanca del trémolo? Prefiero preguntar antes que experimentar y cargarme algo.
Lo que yo querría es la mayor estabilidad de la afinación posible haciendo bendings, y usar la palanca del trémolo de vez en cuando, pero solamente para abajo (no también para arriba como Beck o Gilmour). Entiendo que lo que me interesaría es dejar el puente pegado al cuerpo, y para eso tengo que apretar los tornillos traseros al menos hasta que el puente toque el cuerpo. ¿Si aprieto más qué pasa? ¿Cuánto tengo que apretar los tornillos delanteros del puente? ¿Los puedo apretar al máximo?