para mi, en mi opinion siempre una guitarra maja primero es lo fundamental, explico porque.
es lo que tocas y lo que realmente usas, de que te sirve una guitarra que tiene el mastil como un arco de tirar flechas si no es para cazar bichos por el campo, lo mismo con tema de afinacion, una guitarra que no aguante la afinacion mas de 3 minutos no sirve para tocar, trasteos, trastes que se levantan, jacks que se desueldan, que se te vaya el volumen a la guitarra no permite practicar o progresar, estresa
no me refiero al sonido, si no a la propia practicidad del instrumento, con esto no digo que haga falta una les paul de 3000€!!!! hay guitarras muy dignas por 200-400€ de segunda mano e incluso nuevas que permiten tocar agusto practicar y aprender
una guitarra impracticable harta, queda arrinconada, la dejas de tocar por desesperación
del ampli, pues tengo un JCM800 100w, que gustara o no, pero lo considero un buen ampli en lineas generales, pero que es un coñazo mover
en ocasiones toco en un club, ahora no tengo un pavo (me gustaria pillar un VOX/roland cube street de esos de 5/10w) ni ganas de cargar con el 800, asique alli lo que tengo es un ampli que me hice reciclando un karaoke a transistores de ¿30€? conectado a un monitor pasivo que me encontre en la basura de 15 pulgadas, me da la impresion de que suena mas o menos bien, no dispongo de distorsion/overdrive aunque si satura un pelin dandole su punto en sonido,
la gente opina que suena muy bien, que da buena calidad de sonido, y la verdad es que permite sacar la voz bien tambien, precio? unos 30€ y un poco de DM para meter y montar todo
pero no es un ampli de guitarra y se nota, faltan frecuencias agudas, no tengo gain, pero bueno, funciona
, seria peor tener un sonido de aupa y tener que reafinar cada poco, trasteos, o bzzzzzzzzzzzzzzzzz,punch! piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... silencio por una mala conexion de jack