Holas,
Tengo una guitarra acustica que tiene cuerdas de Nylon
Pregunto si puedo cambiarles a cuerdas de metal
Si lo soportaria o necesito un Clavijero mejor o adaptado
Mi clavijero es asi: (ejemplo)
[ Imagen no disponible ]
Y la Caja es asi: (casi parecida pero es de esa forma)
[ Imagen no disponible ]
Espero sus respuestas
Adios...
Esto es una guitarra española ó clásica, ¿no? La acústica es diferente. Creo que no le irán bien las cuerdas de metal.
No lo hagas por que la tensión es mayor, podrías partir el mástil
La vas a romper si haces eso, las de cuerdas de nylon no estàn hechas para soportar la tensión que aplican las cuerdas de metal, que es mayor.
Yo hace muchos años lo hice, con la precaucion de comprar una especie de amclaje para las cuerdas (no se como se llama) que se colocaba con tres tornillos en la parte trasera de la Gtr, y asi soportar la tension de las cuerdas, sinpeligro de que la tapa se levantara y no se despegara el puente de la guitarra en si. Con el tiempo el mastil se fue torciendo, y en una española sin alma, no hay solucion para esto. Suerte que lo hice en un Gtr barata.
Te aconsejo que no lo hagas, y que si quieres cuerdas de acero en una Gtr de caja, comprate una guitarra acustica, que estan hechas para eso. La tuya es española, es otro concepto de guitarra.
Un saludo
no te lo recomendaria porque la tencion entra una guitarra de nylon y una de metal es diferente podrias dañar el mastil
Plop! pensé que me darían una respuesta. Entonces que algún moderador o administrador ponga este post tan necesario en su lugar correspondiente...
Pls, respondan mis preguntas