Hola, que tal
Cuando es una sola guitarra da igual, pero cuando son varias guitarras lo más recomendable es que sea de manera vertical, ya que si las amontonamos (horizontal) su peso se va sumando, ejemplo tienes 5 guitarras, cada una de unos 10 kg, la primera guitarra tendrá que soportar el peso de las 4 (40 kg) lo cual podría deformar tu case, dependiendo que tan resistente es, cosa que no pasaría si las pones en vertical, pero claro a veces el espacio en nuestro cuarto, estudio, etc. no nos da para acomodarlas de tal manera.
2
SI va a estar 100 años es mejor ir dándole la vuelta para que no se deforme solo para un lado, como a los quesos para que se curen por igual.
Si no, da igual, pienso yo.
Tumbada
Tumbada de canto
De pie
Apoyada
Colgada
En soporte
En estuche
.....
No solo hay dos opciones.
Un saludo.
3
Excelente, por que siempre tuve esa duda, así como si es malo tenerlas colgadas del cuello siempre y más guitarras pesadas como las Les paul, no debilita el cuello por estar tanto tiempo colgada? me refiere a la tensión que ejerce su mismo peso.
Dentro de su estuche, Hard Case, maleta o como se quiera llamar, siempre que sea duro, no tiene mayor importancia, no sufre. Sobretodo si el estuche es original con la forma de la guitarra para que no se mueva.
1
¿y colgada de esos soportes de pared, sufre? siempre en las tiendas de instrumentos las veo colgadas, pero siempre he tenido la duda si el propio peso de la guitarra, va debilitando el cuello y por eso es que he visto varias (sobre todo les paul) partidas en esa zona.
#7 Tienes por ahí esa investigación que lo demuestra? se ha hablado en este foro sobre el tema? Me interesaría conocer más.
Bueno, digo que está demostrado, pero no tengo nada escrito que lo atestigue. Realmete es una conclusión a la que se ha llegado. De manera profesional lo he vivido y comprobado. Durante unos cuantos años trabajaba de comercial para una distribuidora de instrumentos y las tiendas de vez en cuando nos devolvían las guitarras para ajustar o reparar por ese motivo (motivo reconocido por las propias tiendas y también por los talleres a los que las llevabamos)
Mas no te puedo decir.
Si es para tu casa, donde la coges para tocar a menudo, no tiene porqué sufrir. Pero ten en cuenta que en las tiendas hay guitarras que se tiran así años, o el tiempo que tarden en venderse. Y siempre con tensión en las cuerdas para que estén listas para probarlas los clientes.
1
#10 Excelente, gracias por la información, es muy valiosa basada en experiencias personales.
1