Yo también busco guitarra de gama media - esa tierra de nadie -
y esta mañana he ido a varias tiendas. He podido probar SX, Vintage y Squire y me quedo con estas últimas
Exceptuando una SX Thinline que si que me ha gustado por su precio, 220 euros - acabados y sensaciones de tacto ( que no de electrónica ) todo lo demás por debajo de las SquireVintage Modified y las CLassic Vibe me ha parecido muy pobre
He probado 5 SX iguales modelo telecaster, 2 SX Strato de alrededor de 120 euros
3 Vintage ( 1 Tele, 1 Strato, 1 Les Paul ) de entre 280 y 360 euros
2 Squire Affinity - alrededor de 200 euros
1 Squire ThinLine Vintage modified y 1 Squire Clasic VIbe - 400 euros
Exceptuando estas 2 últimas las demás no me han gustado, aunque la SX ThinLIne y una de las Affinity podrían hacer el apaño si es una guitarra solo para estudiar y tocar en casa
Cuando digo que no me han gustado me refiero a tacto y nivel de acabados en puente, cejilla y trastes
Eso de : "para el precio que tiene está bien" "la llevas a un luthier para que te trastee la guitarra, o le limas los trastes,, le cambias el puente, las pastillas etc...." me parece una solemne tontería, al final te gastas más de 400 euros en un mueble dudoso que no sabes como va a envejecer
Evidentemente hay otras marcas que no he podido probar, me hubiera gustado probar algunas cosas de Ibanez pero no estaban en las tiendas de mi ciudad
Saludos
Saludos