Llevo mucho tiempo tocando y tengo varias guitarras e instrumentos varios, lo que quiero es aprender a arreglarme las guitarras yo, para ahorrarme llevar al luthier, porque al final todas mis guitarras, me esta suponiendo un gasto importante. Obviamente mi preciada colección de guitarras no me atrevo a meter mano y mi luthier es cojonudo, pero muy lento! Entonces estaba pensando, en la pregunta del título, ¿Qué hago?
He visto algunas guitarras humildes...Que solo de pensar en comprarlas me parto el culo, por menos de 50€ incluso alguna por menos de 20, pero son de juguete yo creo que de plástico! jeje... Otras que no tienen mala pinta por poco más de ese precio, por 100€ ya he visto alguna cosa interesante, todo de segunda mano claro. La historia es que por 100€ ya hay unos cuantos kits que me molaría hacerme, por ejemplo: Mosrite, Mocking bird, Tele con humbuckers. Mientras que las guitarras que he visto son todas stratocasters y aunque no me vienen mal, no son lo que más me gusta del mundo. De hecho, no tengo ninguna aunque he tocado alguna vez. He tocado buenas y casi de juguete (en cuanto a precio, por que a la hora de tocar era muy parecidas).
Entonces que me recomendáis, lo que quiero aprender es ajustar entonación, altura de las cuerdas etc, así como truquitos de electrónica y cosas así. Un saludo y gracias.