Me se la vida de cobain, al igual que no uso el dod grunge, simplemente se mofó del pedal, puro marketing.
En cuanto a las guitarras, en el video del with the lights out, que es del 87 creo, antes de grabar el bleach, ya usaba la jaguar, osea, que ya la tenia, y faltaban todavia 2 años para grabar el bleach.
Se que tuvo copias de guitarras e incluso epiphones con forma de strato. Pero si antes de grabar el disco que les dio cierta fama, ya tenia la jaguar... Tambien es verdad que costaban menos que ahora, al igual que se ganaba menos.
En cuanto al pedal, al principio se empiezan con quintas, pero cuando empiece a evolucionar en cuanto a tecnica. Ese pedal le va a parecer sucio y sin definicion.
Yo tengo un OD1 y puedo sacar sonidos muy sucios. Me refiero que no siempre hay que irse a las distorsiones.
un saludo man
Ojala los hubiera podido ver en directo

---------------------------------
Pero si sigue tocando, descubrira que hay mas musica que nirvana y el punk. Creo que a todos los que empezamos por ese lado nos pasa lo mismo, y al final el grunge y el punk se vuelven una anecdota.
A mi me encantaba el grunge, sobre todo Soundgarden y temple of the dog (mas hard rock y heavy que grunge, pero bueno) y fui "evolucionando" y ahora mismo escucho muchisimo Buenas noches rose. Su primer disco me parece maravilloso.