Guitarra tipo les paul cual coger

Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat hace 4 días
A mí no me hagas caso. Yo cogería la más cómoda, la más ligera y ergonómica, la que mejor acceso tuviera a los trastes agudos. Por bien que me suenen los soles mayores, si me tropiezo con un troncho a partir del traste 14, o se me duerme la pierna con lo que pesa, la aparco y me cojo una superstrato. Pero ya digo que a mí no hay que hacerme caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Álvaro Touzón
#14 por Álvaro Touzón hace 4 días
#13 te hago caso, por eso he abierto el hilo, quiero ese tipo de sonido pero si pesa demasiado descarto
por ahora de pesos tengo unaGibson, y la Bacchus que pesan 3,7Kg que segun entiendo no es pesado, sin embargo la que mas uso es una Gretsch 5410T (https://www.guitarworld.com/reviews/gretsch-g5410t-electromatic-rat-rod-review) que esta en 3,3Kg y me parece ligerisima y la q ahora uso horas al día y eso debe seguir así
Por otro lado busco sonido humbucker versatil, y sustain, acceso a traste y mastil cómodo,
gracias
Subir
Pipo
#15 por Pipo hace 4 días
#14 Mi Studio de 2009 creo que pesa 2,5.
Subir
Álvaro Touzón
#16 por Álvaro Touzón hace 4 días
#15 joe no pesa nada
Subir
capitansevilla
#17 por capitansevilla hace 4 días
Seguro que me caen piedras pero, con ese presupuesto, y si te van las Les Paul clásicas con mástil gordote, yo te recomiendo una Epiphone 1959 "inspired by Gibson". Las nuevas, con pastillas Gibson Custombucker, igual se van un poco de presupuesto, pero es que solo las pastillas ya cuestan un dineral.
Yo tengo la versión anterior, con pastillas Gibson Burstbuckers, y estoy encantado con ella.
Y si la consigues de 2ª mano, como yo, incluso te sobra pasta.

Edito: acabo de leer lo de "acceso a traste y mastil cómodo". En esta el acceso a los trastes altos es tradicional, tradicional; sin rebajes modernos ni cosas así. Pero a mi el mástil gordito me encanta.
Subir
Álvaro Touzón
#18 por Álvaro Touzón hace 4 días
#17 juto la Gretsch q uso tiene mal acceso para mí, a partir del traste 12. Me da igual la marca como decia me intersa mas tocarla y su sonido, y esa marca no la tengo en el radar, parace q me voy mas por las japonesas.
Subir
Tetra_Brik
#19 por Tetra_Brik hace 4 días
Pipo escribió:
Mi Studio de 2009 creo que pesa 2,5.


Como va a pesar menos que una SG?. No es posible ese peso. 3,5 ya sería muy ligera...
Subir
2
Juan M.
#20 por Juan M. hace 4 días
Yo te recomendaría alguna de estas (no necesariamente en ese orden): Greco, Tokai (japonesa), Edwards, Burny, Fujigen, Sire L7.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
Pipo
#21 por Pipo hace 4 días
#19 Lo leí en alguna parte. Acabo de intentar pesar las guitarras con la báscula del baño pero no se puede. En cualquier caso, tuve una Vintage de 4,3 y la diferencia de peso es notable.
Subir
mbrr
#22 por mbrr hace 4 días
La Gibson studio!
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader hace 4 días
Pipo escribió:
Acabo de intentar pesar las guitarras con la báscula del baño pero no se puede

Suelen pesar a partir de los 5 kilos o así, ponle a pesar un paquete de los que van bricks de leche o algo por el estilo y encima pones la guitarra, le restas el peso de lo que pongas antes y ya lo tienes.
Subir
Tetra_Brik
#24 por Tetra_Brik hace 4 días
Kurzleader escribió:
Suelen pesar a partir de los 5 kilos o así, ponle a pesar un paquete de los que van bricks de leche o algo por el estilo y encima pones la guitarra, le restas el peso de lo que pongas antes y ya lo tienes.


Yo me voy a volver loco. Primero dicen que una Gibson Studio de 2009 pesa 2,5kg y ahora le contestan que pasan de los 5kg....

No he tenido nunca una Studio, pero es IMPOSIBLE que baje de 3,5 y es IMPOSIBLE que llegue a 5... Apostaría que andará por los 4 kg.

Y en segundo lugar, para qué tiene que poner un brick de leche y luego restarlo?. No sería mejor poner solo la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo