Guitarra Total, lleva más miga para trabajar, y menos reviews. Y por eso me gusta más.
Y a mi lo de las reviews no me va mucho, porque tal como han dicho antes, suelen estar muy condicionadas por sponsors, contratos, y demás leches. Para eso prefiero las que se hacen en foros de internet como este, las valoraciones de Harmony-Central, etc., ya que en los analisis de los usuarios suele haber más imparcialidad, solo manchada por algun forofismo de marca y tal, pero como tras la review hay comentarios de mas foreros y usuarios, al final queda evaluado el material que sea a la perfección.
La que me gusta desde que la he conocido y que me he hecho con los numeros especiales, es la desaparecida Guitarra Actual (aunque se puede adquirir en su web y ahora mismo está rebajada un 40%). Esa si que tiene miga. Transcripciones muy buenas, muchos ejercicios, alguna entrevista y poca review. Y además en el CD vienen los audios, algun video, algun programa (guitar pro 4, y algun codec y demás) y todo el material de la revista en formato guitar pro 4, que es lo mejor, y la única que lo hace. Los especiales son geniales.
Y mi favorita con diferencia es Acordes. Ya se que aqui la mayoria sois de guitarra electrica, y esta revista va hacia la acustica y la española (clasica) pero esa revista es un cañon. Trae un monton de trabajo en ejercicios en varias secciones: Armonia para guitarristas (genial, para comprender la musica), Escuela de guitarra (trabajo par intermedios y avanzados), Primeros pasos (para principiantes), Tecnicas de acustica, Clase de Jazz, dos transcripciones de piezas modernas (desde musica sudamericana a canciones de Oasis o Led Zeppelin) y una pieza Clasica. Además siempre hay un monográfico, que a veces tambien trae trabajo, varias entrevistas, noticiario y alguna review. Va con un CD-Extra con contenidos de Audio, de Video y Multimedia. y en el CD explican en video los temas transcritos.
Esta la he compro todos los meses y me he hecho con todos los numeros atrasados (menos uno que no esta disponible)
Para los que han preguntado sobre conseguir estas revistas, voy a dejar los enlaces a las webs de cada una de ellas, por si quieren ponerse en contacto y preguntar sobre suscripciones y demás.
Guitarrista:
REVISTAS FLAMENCO, ACORDES, GUITARRISTA, HELICOPTEROS, AUTOTEC, AEROTEC
Acordes:
REVISTAS FLAMENCO, ACORDES, GUITARRISTA, HELICOPTEROS, AUTOTEC, AEROTEC
Guitarra Total:
http://www.guitarratotal.es/
http://www.mcediciones.net/PRINCIPAL/LAYOUT/SECCIONS/PUBLICACIONS/publicacions.aspx
Guitarra Actual:
Ares Editorial On-Line