Esto dentro del contexto del metal extremo, he tenido una idea que me ha gustado y he visto que se puede hacer fácilmente, si os gusta hago un tuto, se puede hacer esto por software, hardware o ambos, en mi caso he utilizado las dos cosas. Ni caso a lo que toco, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza para mostrar el concepto.
PD: Digo que es triple tracking pero realmente se pueden añadir pistas hasta que tu maquina explote en el caso del software o a base de tirar billetes en hardware , pero a mi me gusta usar uno triple, dos guitarras totalmente paneadas y una en el centro.
#2 La verdad, troll soy un rato pero no en este foro a ver, por quejarte también podrías haber dicho que los sonidos elegidos no son los mejores del mundo y que la mezcla es una mierda, además de que no tiene ni un triste master, pero el video no se trata de si toco bien, mezclo bien o le hago un master profesional, la idea es sacar una línea un bajo mientras tocas la guitarra que por lo menos suene real, que la guitarra no suene mono y además hacer esto en una sola toma.... luego el como toque cada uno, los sonidos que elija etc es cosa de cada uno.
Sí, pero es que no se distingue. Como si me dices que estás haciendo 500 pistas a la vez con la misma entrada jeje.
la gracia de usar varias tomas y distribuirlas en el espectro estéreo es precisamente usar varias tomas. Si usas la misma toma dos veces y las paneas a los extremos consigues poco más que un mono con más volumen. Por mucho que uses diferentes plugins en cada pista.
#4 Ok compañero he revisado el video y tienes razón, lo grabe recién levantado y lo subí al tun tun, todo perfecto y gracias por la ayuda. Por cierto no son paneos, utilizo varios algoritmos que hacen dual tracking y los aprovecho para sacar de una sola toma varias, luego hago algo como dios manda y lo subo, como ya te he dicho muchísimas gracias por el aporte.
#5 A ver tu post difiere mucho al del compañero que me ha parecido muy pero que muy constructivo, literalmente quiero que sea para bien o para mal se de una opinión, pero del tema en cuestión que es si el bajo da el pego y si el trackeo multiple se nota, el compañero me expone el problema con lo cual me da ideas para hacerlo adecuadamente, ya que por lo que dice no es solo problema de tempo, de echo el tempo es el problema menor, pero que es fácil de resolver haciendo algo con un poco de tiempo y organizadolo lo bien.
Sin acritud, pero hay gente a la que le señalas con el dedo y en vez de mirar en la dirección miran el dedo y tu has echo esto ultimo, y ojo, que aquí el único que ha faltado el respeto has sido tu llamándome troll. Por que ininteligible puede ser como ha comentado el otro compañero que además me ha explicado el por que.
Las criticas constructivas son siempre bienvenidas, la tuya es una critica destructiva simple y llanamente.
#1 Cuando vivía y tocaba por Barcelona teníamos en el local de al lado a dos tipos, uno tocaba la batería y el otro guitarra-bajo-voz, no se como lo hacía pero el rollo es parecido a lo que tratas de hacer en el vídeo. En lo personal no es mi estilo y no me gustaba como sonaba demasiado, pero era curioso ante todo.
CASMO Estudio escribió:
Si usas la misma toma dos veces y las paneas a los extremos consigues poco más que un mono con más volumen
Exacto, aunque el caso del compañero creo que esto lo sabe más que de sobras, pero en el vídeo quería enseñar el método para grabar todo del tirón, por si no tienes bajo o lo que sea.
Yo para el estilo que toco siempre hago una guitarra para cada lado, cada una tocada con su canal en el line 6 (me gusta que las dos guitarras que toco no tengan los mismos efectos exactos), luego el bajo y por último batería con el superior o el que tenga.
#7 Exacto esa es la idea, tocar el bajo y la guitarra a la vez y que de el pego, nunca va a sonar como un bajista pero a mi me suena mejor que ir sin bajo, para el estudio viene bien y por si te falla el bajista en el bolo también, luego el tema del múltiple tracking sigue siendo mejor hacerlo de verdad pero ya muy bien recreado y poderlo hacer en un directo es un extra interesante.
De todas formas el video estaba grabado con prisas, ahora he grabado un fragmento que me parece que ha quedado mas que potable para el ejemplo. Paso el audio por ahora a ver que os parece.
Exacto, aunque el caso del compañero creo que esto lo sabe más que de sobras, pero en el vídeo quería enseñar el método para grabar todo del tirón, por si no tienes bajo o lo que sea.
Yo para el estilo que toco siempre hago una guitarra para cada lado, cada una tocada con su canal en el line 6 (me gusta que las dos guitarras que toco no tengan los mismos efectos exactos),
Si todo eso está mu bien, pero es que el double tracking es otra cosa 😂
#9 Técnicamente el doble, triple, quad etc tracking se basa en grabar varias veces la guitarra y luego panearlas al gusto, el caso es que hoy en día hay hardware como el KME ENDGAME o el MIMIQ que hacen muy bien ese trabajo a poco que conoces como funcionan, eso hablando de hardware, en software tienes cosas como el Cabinetron o el ADT que también lo permiten, técnicamente modifican el pitch de forma aleatoria y además van atrasando la señal de vez en cuando, te dejo este video para que veas que tal esta el resultado.
Como puedes ver los resultados en la mezcla llegan a ser indistinguibles bien seteados, en mi caso saco de la señal original 4 señales, una sigue siendo la original y el resto llevan el algoritmo, por lo tanto seria multitracking aunque sea virtual. una guitarra se panea en el centro, otras dos en los extremos, aunque como digo esto mientras tengas maquina y dinero para comprar el hardware puedes poner las que quieras y planearlas a tu gusto. Para finalizar la ultima señal la paso por un octavador, seguida de un preamp de bajo.
Si quieres te paso el audio con todo en mono para comparar, la diferencia es mas que notoria. Yo mismo no sería capaz de diferenciar entre un multitracking real de uno virtual ahora mismo dentro de una mezcla, en cambio de mono a dual ya te lo pillo a leguas...