Guitarra con triple tracking y bajo a la vez en una única toma

  • 2
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 21/05/2024
No hay ninguna regla… eso ya lo hacían los beatles 😬
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Tarant!no
#14 por Tarant!no el 22/05/2024
#12 depende; siempre depende de lo que quieras conseguir.
Subir
sancheski
#15 por sancheski el 22/05/2024
Lo que no entiendo es la finalidad de este multi tracking con software y algoritmos. ¿Es para directo, estudio o sólo como curiosidad por cacharrear? Si es por mera curiosidad y desarrollar ideas me parece bien. Si la finalidad es sólo tener varias pistas en estudio grabaría las pistas por separado y para la de bajo usaría un bajo. En directo trataría de replicar el sonido de estudio y usaría un TC Electronic Mimiq (o dos) para crear las rutas necesarias (una por instrumento simulado) en configuración con otros pedales para modificar las señales dobladas (pitcher, eq's, reverb...) y diferenciar más unas de otras. Después cada una a su previo o ampli.
Subir
felito
#16 por felito el 22/05/2024
#10 a final de cuentas mientras está técnica te funcione a ti úsala, siempre habrá la manera correcta o no de hacer las cosas pero en la música, como en cualquier arte, lo único que queda es probar y ver qué resultado da y que te guste.
Y esto no son matemáticas, aquí no hay cosas mal, sino diferentes.
Subir
1
Killer
#17 por Killer el 22/05/2024
A ver, cada dos por tres aparece alguien que quiere hacer lo del bajo o tiene dudas para entender como funciona lo del multitracking en el foro, por eso la idea de hacer el video inicial. Las utilidades son varias y ya dependen de cada uno... por supuesto que siempre es mejor usar un bajo ya no solo por el sonido, si no por que el bajista da su sonido y compone sus líneas, respecto al multitracking virtual, si a khole le funciona que es un productor de primera línea no creo que sea una técnica mala precisamente. Me juego una chuche a que en menos de dos meses aparece otro post dedicado a una de las dos cuestiones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo