Pues mire usted, si en lugar de dedicar todos tus esfuerzos en este hilo a rebatir, poner en duda, buscarle tres píes al gato, aportar críticas negativas y comentarios sarcásticos te focalizas en construir y enriquecer...todos saldríamos ganando
Al fin y al cabo si no aportas soluciones formas parte del problema...enunciado científicamente no demostrado ni falta que hace.
Prefiero mil veces aprender que perder el tiempo polemizando. Así que me voy a leer los enlaces que me ha dado el compañero Fugaz que aunque no se ciñen al tema del hilo me parecen muy interesantes.
Por cierto, hasta ahora no me he posicionado en el debate
Entre una guitarra de gama alta y una guitarra de gama media, yo sí que noto diferencias importantes, más en comodidad y acabados que en sonido, eso sí. Aunque también reconozco que con una pérdida de agudeza auditiva (no capacidad, agudeza) debido a un accidente de buceo (otra de mis pasiones), no soy el más adecuado para juzgar la calidad puramente sonora o timbrica de una guitarra.
Por tanto, sí que considero que vale la pena (si se puede) invertir 3 o 4 mil euros en una guitarra sin considerarlo un robo o tomadura de pelo.
Saludos a todos