Que si hombre tenéis razón,es todo un engaño y una conspiración,si al fin y al cabo son 3 mil pavos solo,no le deis más vueltas y disfrutad,pero yo veo los catálogos y la vista se me va para lo caro siempre,no se por que...me han lavado la mente?sera por los anuncios de Mayones o Gibson de la tv.
#484 porque no me refería a tu comentario
Aquí mucho tirar por tierra los argumentos de otros (sin aportar datos objetivos), pero lo que es aportar datos para apoyar sus hipótesis, ya si eso menos. Muy científico, sí señor.
Mañana mismo me pongo un gorro de papel albal en la cabeza y entro en una tienda de guitarras gritando “os estáis saltando las leyes de la naturaleza” a ver que pasa...😂
#486 Lo más chocante es que lo que para ti es una realidad ellos te la desmienten sin haber probado nada y te piden que lo demuestres....la física no entra ni en el oído ni en el cerebro de cada uno,aún no me han respondido por qué se escucha la voz o el móvil en las pastillas o porque influye mucho en el sonido lo de las 11 láminas en una guitarra neck-thru-body...
así a boteprotno igual digo una tonteria pero si el aire que sale de tus pulmones tiene la suficiente humedad para repeler el campo magnetico, al estar en movimiento genera variaciones en el campo y por lo tanto las bobinas generan energía?
el movil genera sun propios campod electromagneticos por lo tanto, fijo, genera variaciones en las pastis.
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#481
Eso es una opinión extrema y de poca justificación incluso científica.
Debo insistir en el ejemplo de Tokai, que han registrado el SEB System como modelo de producción con el registro de pruebas y resultados comparativos. Es categórico, disponiendo la veta de la madera en una disposición concreta, gana en sonoridad, riqueza y sustain.
Creo que todos coincidimos en que en el mercado de las guitarras eléctricas hay mucho marketing y sin duda alguna exageración de propiedades de algunos elementos.
Y puedo entender que toques una Samick de 300 euros, PRS, Gretsch White Falcon, una Fender mexicana o una Custom Shop de Gibson no notes ninguna diferencia.
Lo que parece cuanto menos arriesgado es declarar así por las buenas que reconocer cualidades tímbricas en diferentes instrumentos originadas por la madera es ir en contra de la naturaleza.
Eso es como ponerle un puente Graph-Tech a una guitarra, que mira que el cambio de sonido se nota claramente, y decir que está igual.
Te puede gustar más o menos el timbre resultante igual que si cambias una cejuela, pero es que si no lo distingues.... simplemente no lo puedes distinguir. No es magia. Es ciencia biológica pura. Tú puedes ver los colores, otras personas no. Con el oído, igual. Exactamente igual.
Y oye, pues lo que digan unos estudios en particular (no olvidemos que otros dicen lo contrario) a mi me resbala totalmente. Un instrumento puede llegar a ser tan variado incluso dentro de la misma marca y modelo que solo por ese hecho incontestable están sobrando muchos argumentos.
Además, la inmensa mayoría de los que se han metido en este tipo de pruebas ni siquiera son músicos ni tienen el oído entrenado, con lo cual un elemento importante de la ecuación se obvia, dando un resultado completamente erróneo.
Un tio clava dos puntas en un madero, y le da igual el sonido que provoca en diferentes tipos de vegetal o composición de la cuerda (tripa, acero, nikel). "Hey, miren como tengo razón, el gráfico de la máquina me da lo mismo aquí que allí".
Personalmente desisto ya del tema. A la hora de elegir un instrumento me voy a guiar totalmente por mi oído, qué guitarra me va a dar esa confortabilidad auditiva, esa sensación impagable de plenitud que se te mete por los oídos y te deja en trance.
Ahora mismo eso lo tengo en sendas guitarras de 1.300 y 1.000 euros respectivamente, no me he tenido que gastar más.
Pero quizás el día que amarre una White Falcon tenga que doblar el espinazo. O no, y diga vale que tiene un plus pero no me merece pagar por esta diferencia. O vaya muy bien de pasta y no me lo piense.
Porque desde luego, si no tengo una Gibson Byrdland es porque no puedo dedicar ese dineral a una guitarra, no porque no pagaría a gustísimo 5.000 ñapos si no representara un socavón en mi cuenta bancaria. Y lo peor es que luego vendrían 4 o 5 más del estilo.
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#488
Respecto guitarras no se, pero aprovechando suelto una anécdora.
Tengo todavía el primer movil que compré, Alcatel, año 2.000.
Cada vez que se aproxima un radar en carretera, se vuelve loco a bip-bips. No se le escapa ni uno, fijo, móvil, de estrangis. Si hace bip bip, hay un radar cerca. El porque, ni me interesa.
Yo no os he dado ninguna idea, por cierto.
Ostia tuve el mismo , supongo que muchos 40tones lo tuvimos, me fui a un piso de jóvenes universitarios y tuve que comprarlo para que me llamará amatxu.....ooohohohohohohhoho menudas farras.....